Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así luce completa la nueva ‘Familia G’ de billetes en circulación

Dónde Ir
04 Nov 2021 6:00 pm
Así luce completa la nueva ‘Familia G’ de billetes en circulación
Foto: Banxico

Así luce completa la nueva ‘Familia G’ de billetes puestos en circulación. Conoce los elementos que los caracterizan.

Por fin podemos conocer a toda la familia de nuevo billetes que ya son validos en el país. Así luce la nueva “Familia G” de billetes puestos en circulación.

Conoce los detalles de cada uno y de que manera puedes comprobar su validez; reconoce los elementos que los hacen únicos entre sus antecesores y el trabajo del Banco de México.

Museo Interactivo del Banco de México ¡Entra a la bóveda central!

Así luce completa la nueva ‘Familia G’ de billetes en circulación

Te recomendamos este video

La Familia G de billetes se dio a conocer desde mediados de 2020 y se caracteriza por tener en el frente a un personaje ilustre o pasaje de la historia de México, para que en el reverso aparezca un ecosistema representativo con especies endémicas de la región. Están hechos de polímero o papel algodón y son la primera familia en incorporar diseños verticales.

Familia de Billetes G

Billete de 20 pesos

Este billete es el primero en ser de orientación mixta, en el que se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México y del otro lado se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera originarios de la biosfera Sian Ka’an en el estado de Quintana Roo.

Nuevo billete de $20

 

Foto: Banco de México

Billete de 50 pesos

El anverso se hace la presentación de “Teocalli de la guerra sagrada” que muestra un águila posada sobre un nopal, devorando una serpiente; basada en parte del mural de Diego Rivera. En el reverso se presenta el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco.

Nuevo billete de 50 pesos ilustrado por ajolote y Tenochtitlan Anverso y Reverso

Adiós a Juárez y Morelos, habrá nuevos billetes de $20 y $50

Billete de 100 pesos

Se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, importante poeta y escritora de la literatura novohispana como imagen principal. También se hace presente el ecosistema de bosques templados con pinos y encinos en donde viven las mariposas monarcas.

Así luce completa la nueva “Familia G” de billetes en circulación 3

Billete de 200 pesos

Se presenta la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Morelos, conocidos caudillos del movimiento de liberación de 1810. Al reverso el ecosistema de matorrales y desiertos donde aparece el águila real en la reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora.

nuevo billete de 1000 pesos familia

Billete de 500 pesos

En este billete de color azul aparece como protagonista el Presidente Benito Juárez, quien expidió las Leyes de Reforma e impulso la restauración de la República. Mientras que en el contrario aparece una pareja de ballenas grises en el reserva el Vizcaíno en Baja California Sur.

nuevo billete de 1000 pesos Benito

Billete de 1000 pesos

El presidente Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán representan la Revolución de México, impulsores de los ideales de democracia, igualdad y justicia. En el anverso se representa el ecosistemas de las selvas de Calakmul en Campeche con el jaguar.

nuevo billete mil pesos

Adiós Morelos, hola Ajolote; Banxico presenta nuevo billete de $50 pesos

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?