Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así puedes denunciar el llenado incompleto o robo de gas LP

Cocina Vital
05 Dic 2021 9:15 am
Así puedes denunciar el llenado incompleto o robo de gas LP
Foto: Archivo

¿Te vendieron un tanque de gas LP con litros incompleto? Te enseñamos cómo hacer una denuncia según Profeco para evitar estafas en distribuidores.

Las estafas no avisan y menos son exclusivas de los bancos. Si has notado que tu tanque de gas LP pesa menos de lo que crees o notaste que la distribuidora te robo al llenarlo. Aquí te decimos cómo realizar una denuncia por robo de gas LP. 

Además descubre cómo puedes saber si te dieron litros completos de gas (y no solo aire).

Te recomendamos este video

Ante esos escenario, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado la campaña “Kilos de a kilo”. La campaña busca recibir reportes de usuarios que sus tanques de gas no estén completos.

Una de las formas de darte cuenta si el tanque está lleno o no, es aplicando este truco con agua sobre el tanque. Es muy importante mencionar que el tanque de gas LP no debe llenarse en más de 3/4 partes de su capacidad, ya que podría ocasionarse una explosión.

denuncia por robo de gas lp profeco

Cómo levantar una denuncia por robo de gas LP

Si fuiste victima de robo de gas LP, para levantar la denuncia se debe enviar un correo electrónico a la dirección denunciasgaslp@profeco.gob.mx y deberá contener la siguiente información:

  • Nombre de la empresa que vendió el tanque de gas.
  • Dirección de la empresa que vendió el tanque de gas. Incluyendo calle, número, colonia, municipio, estado y código postal.
  • Número económico de camión.
  • Fecha de compra.
  • Peso aproximado vendido.
  • Posteriormente, un representante de la PROFECO se podrá en contacto con la persona afectada para darle seguimiento al caso y poder dictaminar la acción a tomar contra la empresa y cómo será compensado el cliente.

Ahora que ya sabes cómo realizar una denuncia por robo de gas LP, te puede interesar tips para proteger tu tanque de gas y que no represente un peligro en casa.

3 señales que debes revisar para saber si tu tanque de gas ya caduco

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?