Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Atención: Habrá clases el próximo sábado 17 de junio, mira razón

Somos News
06 Jun 2023 2:00 pm
mira el video de la nota
Foto: Especial

Atención padre de familia: El próximo sábado 17 de junio de 2023 será día de clases en las primarias y […]

Atención padre de familia: El próximo sábado 17 de junio de 2023 será día de clases en las primarias y secundarias de México, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A continuación te explicamos las razones detrás de esta decisión de la SEP.

Qué puente habrá en junio 2023, según calendario de la SEP

Anuncian clases para el próximo sábado 17 de junio primarias y secundarias de México

Te recomendamos este video

¡Que no se te pase! El próximo sábado 17 de junio de 2023 será día de clases en las primarias y secundarias de México.

Así lo informó la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, durante su participación en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la funcionaria, el día extra de clases tendrá un horario especial; pues los estudiantes de nivel básico deberán estar presentes en las aulas a partir de las 10:00 horas de ese sábado.

Cabe destacar que esta medida aplica en los 32 estados de México para todos los estudiantes de nivel primaria y secundaria.

La finalidad de este día de clases será para realizar la Jornada de actividades públicas en la comunidad, como parte de la Estrategia en el Aula para prevenir las adicciones entre niños, jóvenes y adolescentes.

“El próximo 17 de junio, que es sábado, en las 32 entidades federativas, de manera coordinada con la Secretaría de Salud y otras secretarías; Comunicación social de Presidencia, Secretaría de Educación vamos a realizar actividades de diferente índole.

“Pueden ser culturales, informativas, deportivas, recreativas en, fundamentalmente en las escuelas; pero también podremos salir a algunos centros deportivos o centros comunitarios o plazas, o parques o jardines. De lo que se trata es que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir las adicciones”, detalló Leticia Ramírez.

Calendario escolar SEP: ¡Se adelantan las vacaciones de verano!

¿Qué actividades realizarán los alumnos?

La titular de la SEP detalló que las actividades y clases presenciales del sábado 17 de junio a la que están llamados todos los estudiantes de primaria y secundaria darán inicio a las 10:00 horas, mayoritariamente en las aulas.

Sin embargo, también se realizarán diferentes actividades en otros lugares públicos, por lo que los padres de familia y tutores deberán acudir al sitio web Estrategia en el Aula para conocer todos los detalles.

En el lugar se realizarán actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas relacionadas con la campaña contra el consumo de drogas como el fentanilo.

Dicha jornada está coordinada por la Secretaría de Educación Pública, de Salud y de Cultura.

“Las campañas están encaminadas a evitar una situación que no queremos ver en México; la influencia de drogas duras de alto impacto en la generación y perpetuación de la violencia”, subrayó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Calendario Escolar: ¿Cuándo termina el ciclo escolar 2022-2023?

Ahora que ya conoces que habrá clases el próximo sábado 17 de junio de 2023, tal vez te puede interesar Conoce el Calendario Escolar 2022-2023 de la SEP.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!