Austria va a confinamiento ante nueva ola de COVID-19
Desde la medianoche de este lunes, Austria entró de nueva cuenta en confinamiento a consecuencia de la alza de casos […]
Desde la medianoche de este lunes, Austria entró de nueva cuenta en confinamiento a consecuencia de la alza de casos de COVID-19.
Con esta medida, Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea en volver a imponer el confinamiento obligatorio.
Te recomendamos este videoDe acuerdo con reportes de medios internacionales, los comercios, restaurantes, mercados navideños, salas de conciertos y peluquerías se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Las escuelas continúan abiertas.
El nuevo confinamiento prohíbe a los austriacos salir de casa, excepto para hacer compras, hacer deporte o recibir atención médica. Sin embargo, las escuelas y las oficinas permanecerán abiertas, bajo un llamado de las autoridades a permanecer en casa y optar por trabajar en línea.
Esta medida estará vigente hasta el próximo 13 de diciembre; además, desde el próximo 1 de febrero de 2022 la vacunación contra COVID-19 para la población adulta será obligatoria.
Cuarta ola de COVID-19 impacta en Europa
El confinamiento implementado en Austria se da en medio del impacto de la cuarta ola de COVID-19 en el continente europeo.
De acuerdo con medios internacionales, Europa actualmente atraviesa su cuarta ola de COVID-19, con una importante alza en contagios; Alemania y Rusia son actualmente los países más afectados.