Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

COVID-19: Cuarta ola impacta Europa; hay alza en contagios

Somos News
12 Nov 2021 10:20 am
COVID-19: Cuarta ola impacta Europa; hay alza en contagios

Europa actualmente atraviesa su cuarta ola de COVID-19, con una importante alza en contagios; Alemania y Rusia son actualmente los […]

Europa actualmente atraviesa su cuarta ola de COVID-19, con una importante alza en contagios; Alemania y Rusia son actualmente los países más afectados. 

De acuerdo con reportes a nivel mundial, Rusia volvió a registrar un aumento de contagios de COVID-19, tras registrar 40 mil 759 nuevos casos en la última jornada, frente a los 34 mil 656 detectados anteriormente. 

Te recomendamos este video

Esta es la cifra más alta de casos positivos diarios que ha registrado la nación, apuntan datos oficiales. Además, en las últimas 24 horas la cifra de decesos por esta enfermedad ascendió a mil 237 personas. 

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 251 mil 691 muertes en Rusia a causa del COVID-19. 

La inmunidad contra COVID-19 es del 48%. Cabe destacar que Rusia cuenta con su propia vacuna, Sputnik V. 

Por el lado de Alemania, los contagios diarios ascendieron a 50 mil 196, un nuevo máximo diario; además se reportaron 235 decesos. Se estima que hay más de 364 mil casos activos en el país.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que más de medio millón de personas contagiadas de COVID-19 morirán en la región hasta principios de febrero de 2022. Alertó que 43 países enfrentarán una “tensión elevada” de la capacidad hospitalaria.

Por su parte, el director de la OMS en Europa Hans Luge hizo un llamado a intensificar la vacunación a la población en general para “mantener el virus a raya”.

Entretanto, el Centro Europeo para la Prevención y el control de Enfermedades (ECDC), indicó que la situación con COVID-19 es “muy preocupante” en 10 países y “preocupante” en otros 13.

Los países que generan gran preocupación para la agencia sanitaria son Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia.

OPS prevé nueva ola de COVID-19 en México para diciembre

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!