Logo Somos news
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Austria va a confinamiento ante nueva ola de COVID-19

Somos News
22 Nov 2021 6:32 pm
Austria va a confinamiento ante nueva ola de COVID-19

Desde la medianoche de este lunes, Austria entró de nueva cuenta en confinamiento a consecuencia de la alza de casos […]

Desde la medianoche de este lunes, Austria entró de nueva cuenta en confinamiento a consecuencia de la alza de casos de COVID-19. 

Con esta medida, Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea en volver a imponer el confinamiento obligatorio. 

De acuerdo con reportes de medios internacionales, los comercios, restaurantes, mercados navideños, salas de conciertos y peluquerías se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Las escuelas continúan abiertas. 

El nuevo confinamiento prohíbe a los austriacos salir de casa, excepto para hacer compras, hacer deporte o recibir atención médica. Sin embargo, las escuelas y las oficinas permanecerán abiertas, bajo un llamado de las autoridades a permanecer en casa y optar por trabajar en línea. 

Esta medida estará vigente hasta el próximo 13 de diciembre; además, desde el próximo 1 de febrero de 2022 la vacunación contra COVID-19 para la población adulta será obligatoria.

Cuarta ola de COVID-19 impacta en Europa

El confinamiento implementado en Austria se da en medio del impacto de la cuarta ola de COVID-19 en el continente europeo.

De acuerdo con medios internacionales, Europa actualmente atraviesa su cuarta ola de COVID-19, con una importante alza en contagios; Alemania y Rusia son actualmente los países más afectados. 

COVID-19: Cuarta ola impacta Europa; hay alza en contagios