Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Biden advierte: Rusia pagará un ‘alto precio’ si usa armas químicas en Ucrania

Somos News
11 Mar 2022 6:05 pm
Biden advierte: Rusia pagará un ‘alto precio’ si usa armas químicas en Ucrania
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a Rusia que pagará “un alto precio” si usa armas […]

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a Rusia que pagará “un alto precio” si usa armas químicas o biológicas en Ucrania; aseguró que Washington defenderá “cada pulgada” del territorio de los aliados de la OTAN.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden también dijo que quiere evitar cualquier confrontación directa entre la OTAN y Rusia porque eso supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial. 

Las consecuencias económicas del conflicto entre Rusia y Ucrania

Te recomendamos este video

Biden también adelantó que los países del G7 trabajarán para cerrar a Rusia cualquier fuente de financiación procedente de instituciones financieras internacionales; tal como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

“Putin es el agresor y debe pagar el precio por ello. No puede seguir tomado acciones que amenazan los fundamentos de la paz y la estabilidad internacional y luego pedir ayuda financiera a la comunidad internacional”, apuntó.

Pese a haber sido anunciada por Biden, la retirada del trato denominado de “nación más favorecida” a Rusia debe ser aprobada por el Congreso estadounidense; algo que se espera que salga adelante sin problema al contar con apoyos tanto demócratas como republicanos.

Ucrania y Canadá ya han retirado a Rusia el estatus de “nación más favorecida”, uno de los principios fundamentales del comercio internacional por el que vela la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según la Casa Blanca, el resto de países miembros del G7 y la Unión Europea (UE) también seguirán los mismos pasos.

EU prohíbe la importación de vodka, diamantes, pescado y mariscos de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la prohibición de importar vodka, diamantes, pescado y mariscos de Rusia a Estados Unidos como sanción por la invasión rusa de Ucrania.

Joe Biden dio más detalles sobre la decisión adelantada ayer de poner fin a su trato comercial favorable con Rusia; explicó que el objetivo es dificultar los negocios entre Moscú y Estados Unidos.

El presidente estadounidense se refirió a los productos cuya importación ha sido prohibida como “distintivos” de la economía rusa al incluir, además del vodka, el codiciado y simbólico caviar.

Con información de EFE

México sancionará a Rusia… si lo impone la ONU

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!