Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo bloquear llamadas de encuestas políticas y spam

MIT Sloan México
02 Mar 2024 2:20 pm
Cómo bloquear llamadas de encuestas políticas y spam
Foto: Especial

Cómo bloquear llamadas de encuestas políticas y spam

Apenas empezaron las campañas electorales rumbo a las Elecciones 2024, pero si ya te empezaron a llamar con información no solicitada o buscando aplicarte una encuesta, a continuación te decimos cómo puedes bloquear estas llamadas.

Si estás harto o harta de que te llamen a tu celular para darte anuncios publicitarios o pidiendo tu opinión respecto a ciertos partidos, te conviene conocer a fondo qué es el Registro Público Para Evitar Publicidad (Repep). Una herramienta con la que puedes proteger tu derecho a no ser molestado por las compañías.

Te recomendamos este video

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) creó este mecanismo desde 2007. El primer paso para poder gozar del derecho a no ser molestado o molestada con fines mercadológicos es registrar tu número celular en una base de datos.

Llamadas spam
Especial

¡Toma nota! Te decimos cómo presentar una queja ante la Profeco

¿Cómo inscribir tu número al Repep?

De acuerdo con la página oficial del gobierno federal, la inscripción es no tiene costo. Además, y la puedes realizar vía telefónica en menos de 60 segundos al llamar al número 96 28 00 00 en el interior del país. Sin embargo, si vives en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey tendrás que inscribir tu número a través del 800 96 28 000.

El servicio está disponible los 365 días del año durante las 24 horas del día. Notarás un cambio en las llamadas que recibes 30 días después de inscribirte al programa de protección de datos.

¿Harto de las llamadas de los bancos? Así las puedes bloquear, según Condusef

¿Quiénes te dejarán de llamar?

Cuando te inscribes el Repep ninguna compañía podrá contactarte, siempre y cuando sea por motivos de publicidad.

Sin embargo, las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores telefónicos o los encargados de funciones de cobranza así como personas que no ofrezcan bienes, productos o servicios, continuarán contactándote.

10 recomendaciones para ahorrar al comprar útiles escolares

¿Cómo saber si tu número telefónico ya está inscrito al programa?

Si sospechas que tu número celular ya fue inscrito al Repep, puedes verificar esto a través del sitio oficial de la base de datos.

También puedes comunicarte al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 si vives en la Ciudad de México o en el área metropolitana. Si vives en el interior de la República deberás comunicarte al 800 468 8722 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

despachos-de-cobranza-llamadas-amenazas
Especial

Es necesario que recuerdes que puedes revocar tu inscripción el Repep llamando a los mismos números con los que te inscribiste al programa.

Ahora que ya sabes Cómo bloquear llamadas de encuestas políticas y spam, te puede interesar ¿Cuándo son las Elecciones 2024?

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?