Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Calendario Escolar 2023-2024: Habrá menos vacaciones en ciclo escolar, mira razón

Somos News
26 Jul 2023 7:30 am
Calendario Escolar 2023-2024: Habrá menos vacaciones en ciclo escolar, mira razón
Foto: Edición Somos News

¿Quienes tendrán menos vacaciones en el próximo ciclo escolar? Te contamos.

Hace apenas unos días terminó el Ciclo Escolar 2022-2023, sin embargo, cada vez salen a relucir más detalles del Calendario Escolar correspondiente para el periodo lectivo 2023-2024.

Por ejemplo, el calendario del próximo ciclo escolar apunta que habrá menos vacaciones; a continuación te explicamos las razones y quienes se verán más afectados por estas medidas.

Calendario escolar 2023: ¿Cuándo empiezan las clases del próximo ciclo escolar?

Quiénes tendrán menos vacaciones, según Calendario Escolar 2023-2024

Te recomendamos este video

Malas noticias para algunos, ya que de acuerdo con el Calendario Escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública, habrá menos vacaciones en el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con la SEP, las clases comenzarán el próximo 28 de agosto de 2023 para los alumnos de Educación Básica, sin embargo, para los maestros la historia es diferente.

Los maestros de Educación Básica contarán con menos vacaciones en el próximo ciclo escolar, ya que tendrán que volver a sus lugares del trabajo el próximo lunes 21 de agosto de 2023.

¿La razón? Los maestros tendrán que atender un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Cabe destacar que en estos días también se llevarán a cabo las sesiones del Consejo Técnico Escolar, por lo que algunos profesores comenzarán el ciclo escolar 2023-2024 antes que los alumnos.

Calendario Escolar SEP 2023-2024: ¿Cuándo serán vacaciones y puentes?

cual-es-el-nuevo-modelo-educativo-para-el-ciclo-escolar-2023-2024
Especial

¿Cuánto durará el próximo ciclo escolar?

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario, mismo que fue aprobado en esta semana.

En el documento se revelan un total de dos periodos de vacaciones de dos semanas de descanso, además de dos megapuentes de cuatro días libres de actividades escolares, así como ocho asuetos oficiales.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo ciclo escolar dará inicio el próximo lunes 28 de agosto de 2023, y finalizará el 16 de julio de 2024.

En total, serán 10 meses – o 190 días– lo que dure el ciclo lectivo.

Además, la dependencia indicó que a lo largo del ciclo escolar se realizarán un total de ocho consejos técnicos los que se tengan en este periodo.

Esto debido a que únicamente se llevarán a cabo en los meses de septiembreoctubre y noviembre de 2023, así como en enero, febrero, abril, mayo y junio de 2024.

Ahora que ya conoces por qué el calendario escolar marca menos vacaciones, tal vez te puede interesar Lista de útiles escolares recomendada por la SEP para el Ciclo Escolar 2023-2024.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!