Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cambio de horario 2022: Estados donde no se ajusta el reloj

Somos News
16 Oct 2022 7:30 am
Cambio de horario 2022: Estados donde no se ajusta el reloj

¿Extrañas el horario de invierno? Prepárate, pues la fecha del cambio de horario del 2022 se acerca cada vez más en México.  Y aunque […]

¿Extrañas el horario de invierno? Prepárate, pues la fecha del cambio de horario del 2022 se acerca cada vez más en México

Y aunque la Cámara de Diputados ya aprobó la eliminación del Horario de Verano en México, aún quedan pasos pendientes para que entre en vigor.

Te recomendamos este video

Entérate de cuándo se termina el actual periodo, que entró en vigor el pasado 3 de abril de 2022, y qué lugares de México no tendrán que ajustar el reloj para el cambio de horario.

Cambio de horario de invierno 2022: ¿Se atrasa o adelanta una hora?

Cambio de Horario: Municipios de México que no ajustan su horario

Hay que recordar que son varios los municipios de México que no obedecen este cambio, y se trata de todos aquellos que se ubican en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Baja California: Tecate, Tijuana, Playa Rosarito, Mexicali, Ensenada.

Chihuahua: Ciudad Juárez, Coyame Del Soto, Guadalupe, Ojinaga, Ascensión, Manuel Benavides, Janos, Praxedis G. Guerrero.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Río Bravo, Miguel Alemán y Valle Hermoso.

Cabe destacar que tanto Quintana Roo como Sonora, no aplican el cambio de horario.

Cambio de horario de invierno: ¿Cuándo se debe ajustar el reloj?

¿Cuándo entra el horario de invierno?

Será el próximo domingo 30 de octubre cuando los habitantes de gran parte de México tendrán que atrasar una hora sus relojes una hora.

El cambio sucede a las 2:00 de la mañana, por lo que es recomendable que retrases la hora antes de dormir, sin embargo, los celulares ya tienen esta función establecida.

Diputados aprueban eliminar el horario de verano en México, excepto en frontera

¿Será el último cambio de horario de invierno?

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar el horario de verano en México con el argumento de que perjudica la salud y es impopular.

Esta propuesta ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, continúa pendiente su aprobación por parte del Senado y su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

López Obrador criticó el horario de verano, que en México inicia el primer domingo de abril, cuando los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, que no cambian, además de la frontera norte, que adopta el cambio de Estados Unidos.

La propuesta de México coincide con una discusión en el Congreso de Estados Unidos sobre eliminar también el cambio de hora. Aunque López Obrador ha adelantado que prefiere mantener “el horario de invierno”, mientras que los estadounidenses debaten preservar el de verano.

Entre las razones que el mandatario enlistó para eliminar el uso del horario de verano y la implementación permanente del de invierno, está la molestia de la gente por los cambios y los problemas a la salud que éstos traen consigo. 

Así afecta el horario de verano tu bienestar y productividad laboral, según Estudios

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!