Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

CDMX continuará en semáforo epidemiológico amarillo

Somos News
01 Oct 2021 1:12 pm
CDMX continuará en semáforo epidemiológico amarillo
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La CDMX registra 947 mil 232 casos confirmados acumulados de COVID-19.

La CDMX continuará en semáforo epidemiológico amarillo por una semana más, del 4 al 10 de octubre.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark García, afirmó que la Ciudad de México se encuentra “a un punto del semáforo verde”.

Te recomendamos este video

“De acuerdo con la última notificación del gobierno de México, continuamos en semáforo amarillo por lo menos dos semanas más, quedamos en 11 puntos, es decir, a un punto del verde”, comentó.

Al momento hay 947 mil 232 casos confirmados acumulados de COVID-19 en la capital, de los cuales 12 mil 024 son casos activos.

En cuanto a hospitalizaciones, se informó que hay mil 466 personas internadas por esta enfermedad, 211 menos que la semana pasada.

casos-covid-cdmx
Imagen: Gobierno de la Ciudad de México

Los ingresos hospitalarios en la CDMX se han reducido en un 68 por ciento, con respecto al máximo de la tercera ola de casos, especificó Eduardo Clark.  

Así va la vacunación contra COVID-19 en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que mañana sábado se concluirá con la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra COVID-19 en adultos.

“El día de mañana todos los adultos, de 18 y más años, tendrán al menos una dosis en la ciudad y prácticamente el 78 por ciento ya tiene dos dosis.

“Cumplimos con el compromiso que hizo el presidente de la República de que en octubre todos tuvieran una dosis. Nosotros ya lo cumplimos el día de mañana”, reiteró.

Sheinbaum afirmó que el descenso en las cifras hospitalarias se debe a la estrategia de vacunación implementada en la CDMX.

El programa de vacunación contra COVID-19 actualmente se encuentra en las alcaldías de Milpa Alta, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras (segunda dosis a adultos de 30-39 años) y Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón (primera dosis a adultos de 18-29 años).

También te puede interesar: Colocarán esculturas de mujeres en Paseo de la Reforma

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?