Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Colocarán esculturas de mujeres en Paseo de la Reforma

Dónde Ir
30 Sep 2021 4:15 pm
Colocarán esculturas de mujeres en Paseo de la Reforma
Foto: Especial

Las esculturas serán colocadas en el recién nombrado “Paseo de las Heroínas”, en Paseo de la Reforma.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, develó la apariencia de cuatro esculturas de mujeres que serán colocadas en Paseo de la Reforma. Serán colocadas en el recién nombrado “Paseo de las Heroínas”, ubicado en el tramo de Río Misisipi y Florencia, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El proyecto, presentado en 2020, toma forma con las esculturas de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés De La Cruz y Margarita Maza de Juárez. Estas figuras se suman a la de Leona Vicario y a la de Las Forjadoras Anónimas.

Te recomendamos este video

4 esculturas de mujeres en Reforma

Te puede interesar: Todo lo que hay que saber del “Monumento a Las Mujeres que Luchan”

Esculturas de cuatro mujeres serán colocadas sobre Paseo de la Reforma

Para honrar a las mujeres que han formado parte de la historia de México, cuatro nuevas esculturas de mujeres “forjadoras de la patria” serán instaladas entre los personajes ilustres que ya se encuentran en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

El proyecto fue impulsado por la jefa de gobierno y la secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez.

4 esculturas de mujeres en Reforma

 

Te puede interesar: Por qué dice Sheinbaum que Tlali destapó clasismo en los mexicanos

¿Quiénes son las mujeres que se integran al Paseo de la Reforma?

  • Josefa Ortiz Domínguez (1768-1829): Considerada como heroína insurgente por ayudar a los caudillos del movimiento de Independencia en México.
  • Gertrudis Bocanegra (1765-1817): Participó como espía de la lucha de Independencia, hasta que fue capturada y posteriormente fusilada.
  • Sor Juana Inés De La Cruz (1648-1695): Mujer escritora novohispana, que siempre defendió el derecho a acceder al conocimiento sin importar el género.
  • Margarita Maza (1826-1871): Fue esposa, apoyo y consejera en los momentos difíciles (post-revolucionarios) del presidente Benito Juárez.

4 esculturas de mujeres en Reforma

Aún falta representatividad femenina en Reforma, según Sheinbaum

Cabe señalar, que durante la conferencia anunciaron que aún faltan 8 estatuas más por instalar en Av. Reforma, entre las que destacan: Carmen Serdán, Hermila Galindo, Elvia Carrillo Puerto y Agustina Ramírez Heredia. Es el reconocimiento a las mujeres que luchan, que no están escondidas en la historia y por el contrario, son protagonistas de los cambios y forjadoras de la patria.

4 esculturas de mujeres en Reforma

Te puede interesar: Iconos de Paseo de la Reforma que aunque pasen los años todos los visitan

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!