Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

CDMX reducirá la edad para descuento en el predial a personas de 58 años

Dónde Ir
19 Mar 2022 10:00 am
CDMX reducirá la edad para descuento en el predial a personas de 58 años

¡Ojo con esto! Si tienes 58 años, ahora podrás tener un descuento en el predial para personas de 58 años en adelante. Checa todos los detalles aquí.

Durante la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) de la Ciudad de México (CDMX), se propuso un descuento en el predial a personas de 58 años. Esto como resultado del Plan de Reactivación presentado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Actualmente, la reducción del predial en la CDMX sólo está disponible para las personas de 60 años; sin embargo, se redujo la edad a personas de 58 años. Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo que es fundamental prestar este apoyo a la población vulnerable.

Te recomendamos este video

Este descuento comenzó el 1ero de enero del año presente; no obstante, sólo estaba disponible para las personas de 60 años o más. Sobretodo se beneficiaba a aquellos jubilados, pensionados y adultos mayores.

Ofrecen descuento del 50 por ciento en casetas de cobro ¡Tramítalo!

Durante la asamblea, también se presentaron otras propuestas cómo:

  1. La adecuación a las cuotas de adultos mayores de 65 años en unidades habitacionales acorde con los ingresos y no con el valor del inmueble.
  2. Descuento de tres meses de impuesto sobre nómina a nuevos micro y pequeños negocios.

Ante las cuotas para adultos mayores en unidades habitacionales, la mandataria capitalina argumentó que:

“Muchísimas personas, cerca del 35%, al menos de la población en la Ciudad de México, vive en unidades habitacionales y en estas unidades habitacionales viven muchísimos adultos mayores de 65 años y más”.

Se reducirá la edad para descuento en el predial a personas de 58 años

 

Foto: Twitter Consejo Económico, Social y Ambiental de la CDMX

De igual forma, se anunció que para las microempresas se destinarán 500 millones de pesos para los créditos para el autoempleo, que estarán dirigidos para personas de alta o muy alta marginación.

Tren Bajío: Conectará CDMX y Edoméx con Querétaro y Guanajuato

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!