Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tren Bajío: Conectará CDMX y Edoméx con Querétaro y Guanajuato

Dónde Ir
15 Feb 2022 11:30 am
Tren Bajío: Conectará CDMX y Edoméx con Querétaro y Guanajuato
Foto: Instagram @trensuburbano

El Tren Bajío conectará a la CDMX y Edoméx con Querétaro y Guanajuato, tendrá más de 12 estaciones y podrá ser usado por 40 mil pasajeros.

El proyecto del Tren Bajío, conectará a la Ciudad de México y Estado de México con Querétaro y Guanajuato, así como con el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Suburbano de Buenavista. Checa toda la información.

Tren Suburbano aumentó su tarifa para viajes largos y cortos

La empresa de servicios financieros TMsourcing, dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), accedió a recibir una propuesta no solicitada para la realización del proyecto ferroviario “Tren Bajío”, con el cual buscan conectar a la CDMX y Edoméx con Guanajuato y Querétaro.

Tren Bajío: Conectará a la CDMX y Edoméx con Querétaro y Guanajuato

Te recomendamos este video

Aunque este proyecto aún se encuentra en evaluación, se convertirá en uno de los más importantes, ya que unirá a las entidades federativas con mayor peso económico del país. 

De acuerdo con TMsourcing, el Tren Bajío, contará con más de 12 estaciones, en donde se espera que 40 mil pasajeros las utilicen diariamente.

Asimismo, tendrá una conexión con diversas obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Suburbano de Buenavista.

Los pasajeros se transportarán a cinco zonas metropolitanas del país

Con esto, más de 30 millones de personas, podrán trasladarse a cinco zonas metropolitanas del centro del país. 

“El proyecto busca vincular de manera eficiente a la Ciudad de México con el corredor más importante de tráfico de personas en el país; a través de aproximadamente 416 kilómetros de vías o derechos de vía existentes”, aseguró la empresa TMsourcing.

De igual forma, Adolfo González Olhovich, quien es presidente del Consejo de  TMsourcing, detalló que este proyecto ferroviario involucrará a ejidatarios e inversionistas. 

A su vez, a los gobiernos estatales de Querétaro y Guanajuato, al igual que los de la Ciudad de México y Estado de México para realizar el Tren Bajío

“Los aliados son de suma importancia, esperamos que los concesionarios de las vías y carga, como Kansas City Southern y Ferromex, se sumen al proyecto; propietarios de terrenos; ejidatarios; universidades”, mencionó Adolfo González. 

Así será la ruta del Tren Suburbano al Aeropuerto de Santa Lucia

La inversión inicial será de 80 millones de pesos 

La inversión inicial que se contempla para comenzar con este proyecto, será de 80 millones de pesos en 2022, los cuales se utilizarán para llevar a cabo los estudios. 

Posteriormente se espera una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos en aproximadamente cinco años, esto para los elementos ferroviarios, sin contemplar los desarrollos inmobiliarios o negocios. 

Consistirá en un proyecto autofinanciable, así como sostenible, al transportar a un gran número de pasajeros.

Convirtiéndose  en una opción mucho más económica, en comparación a otros medios de transporte. 

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!