Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Pronostican lluvias, descargas eléctricas y más de 45 grados

Somos News
11 Abr 2024 5:30 am
Clima HOY: Pronostican lluvias, descargas eléctricas y más de 45 grados
Foto: Especial

El clima de hoy jueves será de fuertes lluvias, vientos, descargas eléctricas y temperaturas superiores a los 45 grados centígrados […]

El clima de hoy jueves será de fuertes lluvias, vientos, descargas eléctricas y temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

México prevé 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024

Clima hoy: Entre lluvias y temperaturas superiores a los 45°

Durante el jueves, el frente frío número 45 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos este video

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como un refrescamiento de las temperaturas en la Península de Yucatán y sureste del país.

La presencia de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento con posible formación de tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.

El calor 'dará' tregua por unos días, al menos a algunos estados de la República Mexicana; conoce el reporte del clima hoy.
Especial

Fuertes lluvias afectarán sur del país

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz.

Habrá temperaturas superiores a los 45°

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste). Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango (occidente), Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco. Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias
EFE

Ahora que conoces las condiciones del clima para hoy jueves 11 de abril de 2024, te puede interesar Olas de calor 2024: ¿Cuántas habrá en México y cuándo llegarán?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!