Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: ¿Adiós calor? Llega Frente Frío 40 a México, así afectará a tu estado

Somos News
14 Mar 2024 5:00 am
Clima HOY: ¿Adiós calor? Llega Frente Frío 40 a México, así afectará a tu estado
Foto: Especial

¡Toma nota y prepara tu suéter! Este jueves llega a México el Frente Frío número 40, y afectará así a los estados del país.

¿Ya le diremos adiós al calor en México? Este jueves llega a México el Frente Frío número 40 de la temporada, y afectará las condiciones del clima hoy en varios estados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

México prevé 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024

Así afectará Frente Frío 40 el clima hoy en México

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apunta que este jueves el frente frío número 40 de la temporada ingresará sobre el noroeste del territorio nacional.

Te recomendamos este video

Este sistema frontal se asociará con una baja presión de núcleo frío que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, propiciando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país, con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas. Además, se prevén rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Hombre caminando en el frío
EFE

Pese a Frente Frío, calor predominará en gran parte del país

Este jueves prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Guanajuato y Puebla (suroeste).
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán. Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Olas de calor 2024: ¿Cuántas habrá en México y cuándo llegarán?

Lluvias estarán presentes en seis estados

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
  • Posible caída nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

“Las lluvias pronosticadas en el rango de fuertes, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos. Además de deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, indicó el organismo de la Conagua.

El calor 'dará' tregua por unos días, al menos a algunos estados de la República Mexicana; conoce el reporte del clima hoy.
Especial

Ahora que ya conoces las condiciones del clima hoy jueves 14 de marzo de 2024, te puede interesar Tips para cuidar tu tanque de gas esta temporada de calor.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!