Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Ola de calor y Frente Frío afectarán estos estados con calor y lluvias

Somos News
15 Abr 2024 5:00 am
Clima HOY: Ola de calor y Frente Frío afectarán estos estados con calor y lluvias
Foto: EFE

El frente frío número 46 y la primera ola de calor de la temporada afectarán el clima hoy de gran parte del país con lluvias y calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la ola de calor y el Frente Frío número 46 de la temporada afecten el clima hoy lunes con fuertes vientos, lluvias y altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Conoce a continuación el pronóstico del tiempo para este lunes 15 de abril de 2024.

Olas de calor 2024: ¿Cuántas habrá en México y cuándo llegarán?

Clima hoy registrará lluvias, vientos y altas temperaturas

Te recomendamos este video

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apunta que para este lunes, el frente frío número 46 se extenderá sobre el noroeste y norte del país. En interacción con una vaguada polar sobre el norte de Sonora y Chihuahua, así como la presencia de la corriente en chorro polar, generarán rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos sobre dichas regiones.

Una línea seca en el noreste de la República Mexicana ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y con formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Casa protegida de lluvia
Especial

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán.

Por último, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio mexicano, estableciéndose la primera onda de calor afectando el norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Ola de calor representa riesgos para la salud.
EFE

Ahora que ya conoces el clima hoy lunes 15 de abril de 2024, te puede interesar Efectos de la ola de calor en la población ¡Protégete!

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!