Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima hoy: Adiós Frente Frío, onda de calor mantendrá altas temperaturas

Somos News
17 Abr 2024 5:00 am
Clima hoy: Adiós Frente Frío, onda de calor mantendrá altas temperaturas
Foto: Especial

Las altas temperaturas no dan tregua a México; el clima hoy será caluroso en todo el país debido a la onda de calor; conoce los detalles.

Las altas temperaturas no dan tregua a México; el clima hoy miércoles 17 de abril será caluroso en todo el país debido a la onda de calor, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conoce a continuación los detalles.

¿Qué es una onda de calor y cómo te puede afectar?

Onda de calor afectará el clima hoy con altas temperaturas

Te recomendamos este video

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional.

Para hoy miércoles se esperan temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
¡Cuidado con el calor! A continuación te explicamos cuáles son los síntomas que podrían indicar que sufres deshidratación y qué hacer.
Especial

Cuídate: ¿Cuánto tiempo durará la primera ola de calor de 2024 en México?

Frente Frío 46 dice adiós a México, dejará vientos y baja probabilidad de lluvia

Por otra parte, el frente número 46 adquirirá características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se desplazará sobre el noroeste de México, divergencia en altura y el ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical.

Esto ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, así como probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé que el frente número 46 se disipe al finalizar este día.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Cabe destacar que las lluvias pronosticadas a partir del rango de fuertes (25 a 50 mm), podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

El calor 'dará' tregua por unos días, al menos a algunos estados de la República Mexicana; conoce el reporte del clima hoy.
EFE

Ahora que ya conoces las condiciones del clima hoy miércoles 17 de abril de 2024, te puede interesar Formas de mantenerte hidratado en esta ola de calor.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!