Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cuídate: ¿Cuánto tiempo durará la primera ola de calor de 2024 en México?

Somos News
16 Abr 2024 2:27 pm
Cuídate: ¿Cuánto tiempo durará la primera ola de calor de 2024 en México?

La primera ola de calor de 2024 sigue afectando todo México, con altas temperaturas que incluso ya marcaron récord en algunos estados, como bajas probabilidades de lluvia en el país.

A continuación te decimos cuántos días continuará afectando este fenómeno meteorológico y cómo te puede afectar.

Llega primera ola de calor de 2024 a México, ¿Qué estados afectará?

Cabe recordar que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que el pasado sábado 13 de abril se formó la primera ola de calor del 2024 en México.

La formación de este fenómeno es provocada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Misma que origina baja probabilidad de lluvia y ambiente muy caluroso sobre gran parte de México.

El primer fenómeno meteorológico caluroso de la temporada afectó el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán.

¿Qué es una ola de calor?

¿Qué es una ola de calor?
La Conagua precisa que se denomina Ola u Onda de Calor cuando en una región durante cinco o más días se supera el promedio de temperatura máxima de ese período.Este evento meteorológico ocurre cuando la circulación de un sistema de alta presión ocasiona que disminuya la humedad, por consecuente, las lluvias. Leer más

¿Cuánto tiempo durará la primera ola de calor del 2024?

¿Cuánto tiempo durará la primera ola de calor del 2024?
Si ya no 'aguantas' el calor, prepárate, ya que la primera ola de calor del 2024 se quedará otros días más en el país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este fenómeno meteorológico continúe hasta el próximo sábado 20 de abril. Leer más

¿Cómo evitar un golpe de calor?

¿Cómo evitar un golpe de calor?
Con el propósito de mantener la salud de la población, la Secretaría de Salud emite las siguientes medidas de prevención contra el golpe de calor: Leer más
Te recomendamos
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.