Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Intenso calor y fuertes lluvias afectarán a estos estados

Somos News
12 Abr 2024 5:00 am
Clima HOY: Intenso calor y fuertes lluvias afectarán a estos estados
Foto: EFE

El clima hoy se verá afectado por el Frente Frío 45, así como una circulación anticiclónica que dejará temperaturas superiores a 45 grados.

Fuertes lluvias, posible caída de granizo y temperaturas superiores a los 45 grados centígrados son algunas de las condiciones del clima hoy en México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A continuación conoce las condiciones del pronóstico del tiempo para este viernes 12 de abril de 2024.

Olas de calor 2024: ¿Cuántas habrá en México y cuándo llegarán?

Clima hoy será afectado por Frente Frío 45 y una circulación anticiclónica

Te recomendamos este video

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el viernes, el frente frío No. 45 se extenderá sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Quintana Roo, las cuales podrían originar inundaciones en partes bajas.

Además, se prevén chubascos en Campeche, Yucatán y Chiapas. La masa de aire frío que impulsó al frente, producirá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tabasco y la Península de Yucatán, en el transcurso de la tarde, se prevé que dicha masa modifique sus características térmicas favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, alcanzando temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en Michoacán y Guerrero.

La ola de calor se extiende en México con temperaturas mayores a los 40 grados
EFE/Jesús Méndez

Formas de mantenerte hidratado en esta ola de calor

Se estiman lluvias en al menos nueve estados

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco Yucatán.

Termómetro ascenderá de los 45 grados

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del sábado: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí, Zacatecas. Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Olas de calor
EFE

Ahora que ya conoces las condiciones del clima hoy viernes 12 de abril de 2024, te puede interesar Plantas que absorben el calor y refrescan tu casa.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!