Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cofepris retira lotes de dulces y gomitas presuntamente contaminadas

Somos News
21 May 2022 7:40 am
Cofepris retira lotes de dulces y gomitas presuntamente contaminadas
Foto: Especial

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) también anunció que retiraría los productos.

Los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers, de la marca Mars Wrigley, son retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México por su posible contaminación con fragmentos de hebra de metal delgada, alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según la Cofepris, la empresa Mars Wrigley México notificó a la autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores de dulces, para evitar daños a la salud.

Te recomendamos este video

El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos; quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque.

La Cofepris aseguró que, hasta el momento, no tiene reportes de estos eventos en el país. 

Sin embargo, para evitar riesgos en la salud, puso a disposición de los consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos donde se comercialicen; los datos de los lotes afectados para verificar su inventario y retirarles.

En caso de encontrar los lotes citados de Skittles, Salvavidas y Life Savers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1527702808178241536

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) también anunció que retiraría los productos.

Cofepris retira huevitos Kinder en México por alerta de salmonela

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!