Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cofepris retira huevitos Kinder en México por alerta de salmonela

Dónde Ir
13 Abr 2022 12:30 pm
Cofepris retira huevitos Kinder en México por alerta de salmonela
Foto: Especial

Cofepris retira huevitos Kinder de México, tras presentar casos de Salmonela por su consumo en Europa. Checa todos los detalles.

Cofepris retira cuatro lotes de huevitos Kinder, de la empresa Ferrero, en México y el mundo. Además dio a conocer diversas recomendaciones para los consumidores.

Meta (Facebook) y Cofepris se unen contra medicamentos ‘milagro’ para COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria en donde, notifica que cuatro lotes del producto Kinder Mini Eggs, presentaron una posible contaminación de Salmonela y por lo tanto, la empresa fabricante comenzará con el retiro de este producto del mercado en México y el mundo. 

Te recomendamos este video

¡Alerta! Cofepris retira huevitos Kinder en México por salmonela 0Foto: Amazon

Huevitos Kinder son retirados por posible contaminación de salmonela

Estos productos fueron elaborados en Arlon Bélgica por Ferrero Ardennes S.A., y tras detectar casos de salmonela en Europa, después de su consumo, la misma empresa Ferrero México, S.A. de C.V., informó a la Cofepris, sobre el retiro de estos lotes. 

Los lotes que han sido retirados en México por su posible contaminación de Salmonela, son los siguientes: 

  • L291R03UMV
  • L292R03UMW
  • L298R03UNC
  • L299R03UNC

Ante ello, la Cofepris, dio a conocer diversas recomendaciones a los consumidores, sobre la obtención de algunos de estos lotes:

  • Evitar la adquisición y consumo de los lotes mencionados con anterioridad. 
  • En dado caso de tener alguno, contactar a la empresa Ferrero México, a través del teléfono 800-363-31-00 o bien en la página www.ferrero.com.mx
  • Si detectas alguno de los cuatro lotes, es importante no consumirlos; además si tienes información sobre la comercialización de estos productos, podrás hacer tu denuncia en la página www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

En cuanto a los establecimientos, tiendas departamentales o distribuidores, las recomendaciones son:

  • Verificar que sus productos no tengan los cuatro lotes, presentados anteriormente, y de ser identificados, inmovilizarlos y suspender su comercialización de manera inmediata.

Profeco alerta de marcas que venden queso panela falso

Cofepris pide estar alerta de sintomatología

Asimismo, se le aconseja al Sistema Federal Sanitario, realizar las acciones de protección y riesgos sanitarios, de acuerdo a lo establecido en los artículos 397, 404 fracción X, 414 de la Ley General de Salud, en caso de localizar algún producto con estos lotes. 

En particular, la Cofepris, pidió a los consumidores y a la ciudadanía, estar al pendiente de los siguientes síntomas, relacionados con la salmonela:

  • Fiebre.
  • Dolor abdominal. 
  • Diarrea. 
  • Náuseas. 
  • Vómito. 

“En caso de observar algún síntoma o indicio de enfermedad por el uso o consumo del producto, consultar con su profesional de la salud, para que le indiquen el tratamiento médico” añadió la Cofepris. 

¡Alerta! Cofepris retira huevitos Kinder en México por salmonela 1Foto: Kinder

De igual forma, se deberá notificar esta situación a la empresa Ferrero México. 

Hasta ahora, la Cofepris, ha indicado que la sospecha por Salmonelosis, solamente se encuentra en los productos Kinder Mini Eggs, descartando que otros productos de esta marca europea puedan tener esta bacteria.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1513635823467565056

Gobierno alerta sobre uso del medicamento pantoprazol

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!