Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Colapso de Línea 12 fue por fallas en construcción: Fiscalía de CDMX

Somos News
14 Oct 2021 6:20 pm
Colapso de Línea 12 fue por fallas en construcción: Fiscalía de CDMX
Foto: Redes Sociales

El desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se debió a errores en su construcción y no fallas en mantenimiento.

El desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que murieron un total de 26 personas, se debió a errores en su construcción y no fallas en mantenimiento.

Así concluyó la investigación encabezada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Te recomendamos este video

“Si bien la falla que se registró el 3 de mayo de 2021 fue súbita, y el diseño presenta deficiencias que ponían en duda la estabilidad a largo plazo, el colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, misma que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”, dijo el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara. 

El funcionario expuso que los peritajes realizados detectaron diferentes deficiencias en el diseño de la obras y en la colocación de pernos; esto ocasionó el desplome en el tramo de las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea Dorada.

El desplome de la Línea 12 ocurrió en 1.9 segundos la noche del pasado 3 de mayo de 2021. Dejó un saldo de 26 personas sin vida y 98 heridos.

“La falla de la estructura ocurrió a las 22:23 horas, bajo el paso de un tren con dirección a Tláhuac (…) la falla de originó en la viga izquierda, debajo de la vía con dirección hacia Tláhuac, arrastrando posteriormente la derecha (…) ocasionando el colapso total en cuestión, la falla fue súbita y ocurrió en 1.9 segundos”

Se presentarán acciones penales por desplome en Línea 12

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, explicó que la investigación se dividió en dos componentes: el peritaje realizado para identificar las causas del colapso y el deslinde de personalidades.

Anunció que presentará imputaciones penales contra personas morales y físicas por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad. 

AMLO esperará resolución de la OMS para vacunación a menores de edad

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!