Cómo reducir el riesgo de contraer COVID-19 en transporte público
Conoce algunas maneras de reducir el riesgo de contraer Covid-19, si viajas en el Metro de CDMX.
Durante esta cuarta ola por COVID-19 en México, el transporte público se vuelve importantes puntos de contagio, como ocurre con el metro. Por esto, aquí te informamos sobre cómo reducir el riesgo de infección con algunas recomendaciones.
Mapa COVID-19: Las zonas con más contagios en México
La cuarta ola de COVID-19 en México y los transportes públicos en CDMX
De acuerdo a la Secretaría de Salud, se tiene registro de 44 mil 187 nuevos contagios de COVID-19, el pico más alto desde que inició la pandemia e incrementándose los casos confirmados a 4 millones 214 mil 253. Esto ha originado que diversos estados de la República Mexicana aumenten sus medidas sanitarias para reducir el riesgo de infección.
Te recomendamos este videoAnte esto, en la CDMX, los medios de transporte público disponibles para los capitalinos representan un punto de infección importante. En el caso particular del Metro CDMX, donde viajan diariamente 4.6 millones de personas; mantener rigurosas medidas sanitarias es crucial.
¿Cómo protegerse contra COVID-19 si se viaja en el Metro de CDMX?
En caso de que sea necesario que utilices el Metro de CDMX, te dejamos las siguientes recomendaciones para reforzar las medidas sanitarias que dentro de este medio de transporte se hallen:
La ventilación dentro del metro
En caso de carecer de una buena ventilación en la sección del metro donde te halles, evita estar cerca de aquellas personas que se encuentren hablando por teléfono o entre ellas. Debido a que, según estudios, el habla provoca que las gotas de saliva queden suspendidas por entre ocho a 14 minutos en el aire, si no se cuenta con una buena ventilación.
Al tomar un asiento
Intenta ocupar un asiento que mantenga una distancia considerable entre tú y las demás personas. En caso de no ser posible esto, no te quites el cubrebocas.
Al ir de pie dentro del vagón
A causa de la posición en la que se encuentran, los pasajeros que van de pie al agarrarse de los postes verticales o de los pasamanos, pueden estar a un más propensos a convertirse en un foco principal de contagio de Covid-19.Ya que, esas zonas pueden llegar a ser áreas contaminadas. Lo recomendable es que no te lleves las manos a la boca y una vez fuera del vagón, hagas uso de gel antibacterial.