Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cómo será el regreso a clases presenciales tras llegada de Ómicron a México?

Dónde Ir
13 Dic 2021 3:13 pm
¿Cómo será el regreso a clases presenciales tras llegada de Ómicron a México?

La llegada de la variante Ómicron a México deja una incógnita ¿ahora cómo será el regreso a clases presenciales?

Debido a la llegada de la variante Ómicron a México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha pronunciado al respecto del regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022. Infórmate.

Vacunación para rezagados mayores de 15 años: sedes y horarios

Frente a la variante Ómicron ¿Qué sucederá con regreso a clases presenciales?

Con la llegada de la nueva variante de la COVID-19 conocida como Ómicron, la preocupación de madres, padres de familia y tutores ha incrementado por el regreso a clases presenciales de manera gradual para el ciclo escolar 2021-2022. A partir de esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell comentó en una conferencia:

Te recomendamos este video

“No existe evidencia que compruebe que sea más letal [la nueva variante Ómicron]. Por lo que es preciso mantener la calma”

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo un llamado a familiares y tutores a enviar a sus hijos a las escuelas. Hizo especial énfasis que es importante no bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias correspondientes para frenar las cadenas de contagios.

En algunos estados se podría suspender el regreso a clases presenciales

Algunos representantes sindicales del gremio de maestros se están replanteando la posibilidad de suspender el regreso a clases presenciales para volver al modelo virtual; como ocurrió al comienzo de la pandemia por COVID-19.

Pfizer prepara aplicación de nueva vacuna contra Ómicron para 2022

¿Qué estados del país estarían optando por regresar al modelo virtual de clases?

  • Tamaulipas

Rogoverto Guevara Vázquez, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNT), pidió se reconsiderara y reevaluara el reinicio de las clases presenciales tras detectarse la nueva variante.

  • Sinaloa

Graciela Domínguez, titular de la Secretaria de Educación del Estado de Sinaloa, mencionó que el regreso generalizado en el mes de enero no se puede dar, ya que dependerá del aviso de las autoridades de salud. Sin embargo, no se descarta que sean suspendidas las actividades presenciales.

  • Aguascalientes

Miguel Ángel Herrera, representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) indicó que tendrán reuniones con las autoridades federativas correspondientes para considerar las medidas necesarias ante la contingencia sanitaria causada por la nueva variante.

regreso a clases presenciales

Éstos son los síntomas de la nueva variante de COVID-19, Ómicron

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!