Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Estos son los síntomas de la nueva variante de COVID-19: Ómicron

Dónde Ir
30 Nov 2021 2:00 pm
Estos son los síntomas de la nueva variante de COVID-19: Ómicron

La doctora Angelique Coetzee ha dado a conocer algunos de los síntomas de la nueva variante de coronavirus, denominada Ómicron. Conócelos

La nueva cepa de COVID-19. Ómicron, ha estado en el ojo de los especialistas en los últimos días, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como “de preocupación” ya que supuestamente es una mutación muy contagiosa. También en las últimas horas se dieron a conocer los síntomas de la nueva variante.

Angelique Coetzee, quien es una de las doctoras que ayudaron al descubrimiento de esta nueva cepa, mencionó que los síntomas son inusuales pero leves. El descubrimiento fue porque un paciente de 30 años de edad llegó con síntomas muy leves de lo que podía ser COVID-19. Un test confirmó la enfermedad por coronavirus; sin embargo, la doctora había notado diferencias con la variante Delta, así que después de analizarlo en un laboratorio, se confirmó la nueva variante Ómicron.

Ómicron: la nueva variante de COVID-19 que preocupa a la OMS

¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante Ómicron?

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de cuerpo
  • Dolor de garganta
  • Tos ocasional
  • Fatiga
Te recomendamos este video

La doctora ha recalcado que aún no hay hospitalizaciones por esta mutación. Por otro lado, el profesor Richard Lessells, de la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica dijo en una conferencia:

“Nos preocupa que este virus pueda tener una transmisibilidad mejorada, una capacidad mejorada para propagarse de persona a persona, pero también podría evitar partes del sistema inmunológico”

síntomas de la nueva variante aeropuerto

Respecto a las reacciones de algunas autoridades en el mundo de cerrar los aeropuertos a todos los provenientes de Sudáfrica, Coetzee dijo en una entrevista que estas reacciones habían sido precipitadas.

Recordemos que la variante ómicron fue reportada por las autoridades de Sudáfrica a la OMS el pasado miércoles y declarada por el organismo internacional como una variante de preocupación el viernes.

Realmente aún no se sabe mucho sobre esta variante y se estima que se conozca más información en las próximas dos semanas. Tampoco se ha dado una resolución definitiva sobre la efectividad de las vacunas actuales contra esta cepa.

Restricciones en viajes no detendrán a Ómicron: López-Gatell

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!