Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Conflicto Rusia-Ucrania: Cifra de civiles muertos por la guerra superan los cuatro mil

Somos News
27 May 2022 5:48 pm
Conflicto Rusia-Ucrania: Cifra de civiles muertos por la guerra superan los cuatro mil
Foto: EFE

Al menos 4 mil 031 civiles han muerto en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania y otros 4 mil […]

Al menos 4 mil 031 civiles han muerto en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania y otros 4 mil 735 resultaron heridos, indicaron las estadísticas que diariamente actualiza la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La oficina dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet puntualizó, como en jornadas anteriores, que el cálculo es parcial; ya que no se tiene acceso a muchas zonas de fuertes hostilidades; por lo que la cifra real de víctimas por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania podría ser mayor.

Ucrania reporta la pérdida de 101 hospitales por bombardeos de Rusia

Te recomendamos este video

Entre los fallecidos confirmados hay al menos 995 mujeres y 261 niños, y entre los heridos son menores de edad 406, de acuerdo con el recuento de Naciones Unidas.

La mayoría de las víctimas civiles se debieron a ataques con artefactos explosivos de amplia área de impacto, incluidos proyectiles de artillería pesada y propulsados por lanzacohetes, misiles y bombardeos aéreos, indicó el organismo de la ONU.

El derecho internacional considera que los ataques perpetrados contra civiles e infraestructuras no militares en un conflicto pueden constituir crímenes de guerra.

Con información de EFE

Presidente de Ucrania: Fin de guerra depende de voluntad de Rusia

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!