Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Conoce las fechas de entrega de calificaciones SEP ciclo escolar 2022-2023

Somos News
10 Jul 2023 7:30 am
Conoce las fechas de entrega de calificaciones SEP ciclo escolar 2022-2023
Foto: Especial

¡Atención mamá y papá! El ciclo escolar 2022-2023 está a punto de terminar y los estudiantes de educación básica del […]

¡Atención mamá y papá! El ciclo escolar 2022-2023 está a punto de terminar y los estudiantes de educación básica del país dejarán las aulas para poder disfrutar de las vacaciones de verano, lo que significa que la entrega de calificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está cerca.

A continuación te decimos en qué fechas se entregarán las calificaciones del ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Te recomendamos este video

Más estados adelantan fin del Ciclo Escolar 2022-2023

¿Cuándo entregan calificaciones SEP del Ciclo Escolar 2022-2023?

¡Qué no se te pase! con la llegada del fin del ciclo escolar 2022-2023, también llega la entrega de calificaciones en todos los niveles de educación básica de la SEP.

De acuerdo con lo estipulado el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los maestros de educación preescolar, primaria, secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas, tendrán que entregar las boletas de calificaciones entre los días 14, 17, 18 y 19 de julio de 2023.

Sin embargo, es importante recalcar que estas fechas pueden cambiar, según cada plantel y cada estado; sobre todo luego de que en varias entidades se vieron en la necesidad de adelantar el fin del ciclo escolar por diversas razones.

Hola vacaciones de verano: Estos estados terminarán ciclo escolar el 29 de junio 

Es por eso que se recomienda a padres de familia y tutores estar al pendiente de las indicaciones de los planteles educativos, para evitar contratiempos.

calendario-escolar-2023 (1)

Así puedes revisar las calificaciones en línea

La dependencia anunció que las calificaciones de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se podrán consultar en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). También anunció que hay algunos estados que podrán calificar de forma reprobatoria a los alumnos de estos niveles educativos.

Con este documento oficial quedará evaluado el ciclo escolar 2022 a 2023, que significó el regreso total a clases presenciales, por lo que el sitio podría presentar saturación, deberás seguir con los intentos hasta que logres entrar antes de la fecha límite.

En la página oficial brindada por la SEP, los padres de familia podrán acceder a las boletas de los estudiantes, en las que aparecerán las calificaciones de sus hijos.

En caso de que no se haya aprobado el ciclo, verán la leyenda de “no acreditado”.

Así puedes consultar la boleta de calificaciones de la SEP en línea

¿Cuándo inicia el próximo Ciclo Escolar 2023-2024?

En el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar para el siguiente ciclo escolar que arrancará el lunes 28 de agosto. Los alumnos de educación básica disfrutarán en total de 32 días de vacaciones de verano.

Calendario SEP: ¿Cuándo iniciaría el Ciclo Escolar 2023-2024?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!