Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Conoces los Cocodrilos? Así serán los nuevos ciclotaxis

Dónde Ir
17 Oct 2021 11:00 am
¿Conoces los Cocodrilos? Así serán los nuevos ciclotaxis

En los años cincuenta surgieron los taxis cocodrilo, ahora regresarán como ciclotaxis. Checa aquí cómo serán los nuevos modelos.

¿Conoces los “cocodrilos”? Así serán los nuevos ciclotaxis llamados cocodrilos, en el centro de la Ciudad de México.

Ciclotaxi Plaza

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ha dado a conocer que la decoración que hizo famosos a los ‘cocodrilos’ en los cincuenta, regresará en forma de ciclotaxi.

CDMX ya cuenta con Ecobicis eléctricas

Te recomendamos este video

Todas las unidades tendrán la palabra “Ciclotaxi”, así como el número de identificación visible en la parte del toldo y los laterales del vehículo. También contarán con una cinta reflejante amarilla en el frente; triángulos de seguridad reflejantes en la parte posterior y una mica reflejante en las ruedas de color rojo.

¿Conoces los Cocodrilos? Así serán los nuevos ciclotaxis 1

Para sustituir los actuales ciclotaxis, se les otorgará un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a los dueños de las unidades, para decorarlos con uno de los modelos dados por el gobierno.

Estás nuevas características dadas por la Semovi entraron en vigor el pasado jueves 12 de octubre.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se explican las características de identificación e imagen que deberán cumplir los ciclotaxis cocodrilos. Los colores que tengan serán el verde y negro, así como también la característica franja de triángulos blancos.

¿ECOBICI crecerá? Entérate sobre las nuevas etapas del proyecto

¿Por qué se llaman ‘cocodrilo’?

Durante la década de los cincuenta, circulaban en la Ciudad de México los “taxis cocodrilo”, denominados así por su diseño original largo y con cromática verde en la carrocería. Los triángulos blancos que venían en los laterales simulaban los dientes de un cocodrilo, de ahí su apodo.

Taxis cocodrilo

Utilizar los ciclotaxis como medio de transporte es una manera de cuidado al medio ambiente.

El “Metrobusito” ya tiene su ruta en CDMX ¡Conócelo!

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?