Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

El “Metrobusito” ya tiene su ruta en CDMX ¡Conócela!

Dónde Ir
15 Oct 2021 9:15 am
El “Metrobusito” ya tiene su ruta en CDMX ¡Conócela!
Foto: Metrobús de la CDMX

El Metrobús a escala ya circula por las calles de CDMX.

¿Recuerdas al “Metrobusito“? Esta versión a escala del Metrobús que hace unos meses el director general del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, mostró en sus redes sociales y que provocó ternura en muchas personas. Pues apareció de nuevo, pero esta vez circulando por las calles.

El Metrobús bebé ya tiene su ruta en CDMX. ¡Conócela! 0

El también apodado como “Metrobús bebé” ya tiene una ruta; se planea que sea una alternativa para ayudar a trasladar a los capitalinos cuando, por ejemplo, haya alguna manifestación que impida la movilidad.

¿Cuál será la ruta del “Metrobusito”?

Te recomendamos este video

Este transporte llevará la ruta del las líneas 4 y 7 del Metrobús, las cuales corren de Buenavista a San Lázaro y de Indios Verdes a Campo Marte. 

Línea 3 del Metrobús contará con autobuses eléctricos

La versión a escala del Metrobús tiene el tamaño de la mitad de un camión normal, es una unidad 100% eléctrica y tiene capacidad para trasladar a 20 personas.

Además, es más cómodo con sus 10 asientos acojinados, cuenta con dos lugares para personas con discapacidad y otras 10 personas pueden ir a pie.

El Metrobús bebé ya tiene su ruta en CDMX. ¡Conócela! 1

El Metrobús a escala fue elaborado como un proyecto experimental de movilidad en el que participaron la empresa VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y el Metrobús.

Hasta ahora se sabe que paulatinamente se incorporarán más unidades de éstas, lo cual beneficiaría la movilidad de los habitantes de CDMX y al medio ambiente, pues al ser eléctrico no genera emisiones contaminantes.

Colapso en Línea 12 fue por fallas en construcción: Fiscalía de la CDMX

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?