Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Contratar a alguien para tramitar visa americana garantiza su aprobación?

Somos News
13 Mar 2024 2:30 pm
¿Contratar a alguien para tramitar visa americana garantiza su aprobación?
Foto: Especial

¿Quieres pagar a alguien para tramitar visa americana? Te decimos qué opina la Embajada de Estados Unidos sobre esta alternativa.

¿Quieres tramitar tu visa americana pero planeas contratar a una empresa o asesor para que lo realicen por ti? A continuación te decimos si esta opción garantiza que te la aprueben y qué opina la Embajada de Estados Unidos sobre esta alternativa.

Toma nota.

¿Dónde tramitas tu visa americana más rápido en marzo 2024?

¿Te conviene pagar a empresa para tramitar visa americana?

Te recomendamos este video

Probablemente has visto o te han ofrecido servicios de trámite de visa americana, como llenar el formulario, conseguirte la cita y brindarte asesoría para la entrevista.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos desmintió algunos mitos y uno de ellos fue: “Contratando una empresa para que haga mi solicitud, estoy seguro que me darán la visa”.

La realidad es que “ninguna empresa o persona puede garantizar que te otorguen la visa. Mejor haz tu trámite tú mismo”, respondió en la misma publicación.

¿Cuánto dinero debes tener en el banco si quieres tramitar la visa americana?

¿Cuál será el precio para tramitar la visa americana en 2024?

Si quieres viajar a Estados Unidos en un futuro cercano, entonces debes prepararte para el trámite de la visa americana.

Cabe destacar que hasta el momento la Embajada de Estados Unidos no ha anunciado algún cambio en los costos del trámite de visa americana para 2024.

Es decir, el costo de la visa americana se mantendrá igual el próximo año.

Visa americana: Quienes podrán tramitarla sin entrevista

La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2BCCs), y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, tienen un costo de $185 dólares.

La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) son $205 dólares.

Por otra parte, las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2); y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) tienen un costo de $315 dólares

Visa americana con bandera de Estados Unidos de fondo.
Especial

¿Qué investigan para aprobarte la visa americana?

¿Qué necesitas para tramitar la visa por primera vez? 

1. Contar con pasaporte mexicano vigente

Este es un documento indispensable, ya que se requiere para llenar el formulario DS-160 y para la presentación de la entrevista.

2. Llenar el formulario DS-160

Este es el primer paso a realizar si ya cuentas con tu pasaporte. 

El formulario DS-160 es un formato que busca conocer datos del aspirante y es el referente para conocer quién está tramitando la visa.

3. Registrarse en el Sistema de Citas e Información de Visas

Tras llenar el formulario DS-160, el sistema generará un código de barras para dar continuidad a la solicitud. Posteriormente, ya se permite ingresar al Sistema de Citas e Información de Visas y crear una cuenta ahí.

Una vez realizado, se confirmará la cuenta a través de correo electrónico, se deben seguir los pasos indicados y así se emitirá el documento con el que debes hacer el pago de la visa. 

Actualmente este tipo de visa tiene un costo de 160 dólares estadounidenses.

4. Agendar cita en el CAS

Tras haber hecho el pago correspondiente es posible agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). En este mismo momento puedes, también, programar la entrevista en la oficina consular. Para todo lo anterior, debes regresar al sitio del Sistema de Citas e Información de Visas y agendar, de acuerdo a la disponibilidad de fechas.

Este día, el solicitante se debe presentar con: 

  • Pasaporte mexicano 
  • Confirmación del formulario DS-160 
  • Confirmación de la cita

5. Acudir a entrevista

Este día el solicitante tendrá que asistir con su pasaporte vigente y la confirmación impresa del formulario DS-160. 

También debe contar con el recibo de pago de la visa.

Visa americana
Especial

¿En cuánto tiempo te entregan la visa?

Una vez que realices los trámites y entrevista para la visa americana, debes saber que no existe un tiempo exacto de entrega ya que se tiene que realizar la verificación de la solicitud de visa y su impresión varía de acuerdo a cada solicitante.

Visa americana: Cuánto dinero debes tener en el banco si quieres tramitarla

Sin embargo, en promedio el tiempo de entrega de la visa americana es de 3 a 4 semanas después de realizarse la entrevista con el oficial consular.

Ahora que ya sabes cuánto costará el trámite de visa americana en 2024, te puede interesar Visa americana: ¿La solvencia económica es un factor determinante?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!