Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cuánto dinero debes tener en el banco si quieres tramitar la visa americana?

Somos News
28 Feb 2024 1:08 pm
¿Cuánto dinero debes tener en el banco si quieres tramitar la visa americana?
Foto: @Popartic

Si entre tus propósitos para este 2024 está tramitar la visa americana, debes saber que necesitas solvencia económica y dinero en el banco.

Si entre tus propósitos para este 2024 está tramitar o renovar la visa americana, debes saber que entre son los requisitos que debes cumplir para lograr que te la aprueben, está el tener solvencia económica y dinero en el banco.

Pese a que no son requisitos obligatorios, sí se toman en cuenta al momento de iniciar el proceso de la visa.

Te recomendamos este video

De acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos y Consulados en México, la solvencia económica es uno de los detalles que se analizan en el trámite de este documento.

Esto te ayuda a constatar que la visita a Estados Unidos será por tiempo determinado.

Entérate a detalle a continuación.

¿Cuánto costará tramitar la visa en 2024?

¿Cuánto dinero necesito tener en mi cuenta de banco para tramitar la visa americana?

Las personas interesadas en conseguir la visa americana deben presentar un estado de cuenta reciente, donde se pueda conocer el nombre del banco, su saldo mensual, nombre del titular, antigüedad del empleado en la empresa donde labora, además de depósitos de nómina que recibe para comprobar sus ingresos.

Aunque no es un monto establecido oficialmente, algunos expertos recomiendan tener al menos entre 30 mil a 50 mil pesos en el banco al momento de realizar el trámite para la visa americana. Esto para comprobar que las intenciones de visitar Estados Unidos es solo como viaje de placer o visita momentánea; y no se busca residir en el país.

Visa americana
Especial

Pasaporte mexicano aumenta, esto te costará tramitarlo en 2024

¿Cuánto dinero en efectivo puedo ingresar a Estados Unidos?

La  recomendación al viajar a Estados Unidos con dinero en efectivo, es que no pase de los 500 dólares o 10 mil pesos. Exceder esta cantidad podría traerte problemas en la aduana.

¿Qué pasa si me niegan la visa? 

Si tu solicitud para la visa americana es rechazada, bajo las leyes de migración este no es un rechazo permanente. Es decir, puedes volver a tramitar una nueva cita y reiniciar el trámite.

¿Qué ciudadanos pueden entrar a Estados Unidos sin visa americana?

¿Cuánto cuesta tramitar la visa americana en 2024?

Si quieres viajar a Estados Unidos en un futuro cercano, entonces debes prepararte para el trámite de la visa americana.

Cabe destacar que hasta el momento la Embajada de Estados Unidos no ha anunciado algún cambio en los costos del trámite de visa americana para 2024.

Es decir, el costo de este trámite se mantendrá igual en este 2024.

Quienes pueden obtener la visa americana sin entrevista en 2024

La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2BCCs), y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, tienen un costo de $185 dólares.

La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) son $205 dólares.

Por otra parte, las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2); y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) tienen un costo de $315 dólares

Visa americana
Especial

¿Qué investigan para aprobarte la visa americana?

Ahora que ya sabes cuánto dinero debes tener en el banco para tramitar tu visa americana, te puede interesar Estos son los países que puedes visitar solo con pasaporte mexicano.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!