Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

COVID-19: CDMX suma seis semanas en semáforo verde

Somos News
19 Nov 2021 12:58 pm
COVID-19: CDMX suma seis semanas en semáforo verde
Foto: EFE

La medida estará vigente del 22 al 28 de noviembre.

La Ciudad de México se mantendrá por sexta semana consecutiva en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia de COVID-19. La medida estará vigente del 22 al 28 de noviembre.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública, informó que los ingresos hospitalarios a consecuencia del COVID-19 registran mínimos históricos. 

Te recomendamos este video

“El semáforo se puede mover cada dos semanas. Esta semana no hay oportunidad de cambio y de todos modos seguimos en los indicadores dentro del semáforo verde en la última notificación que recibimos por parte del Gobierno de México. Ya con esto sería la sexta semana consecutiva que la ciudad se encuentra en semáforo verde”, indicó.

Añadió que en la última semana, diariamente se han identificado al menos a 106 personas contagiadas por coronavirus, una cifra baja en comparación a otros puntos de la pandemia. Además, continúa a la baja la incidencia de casos activos, al reportar alrededor de cuatro mil. 

El funcionario capitalino exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia y continuar con los protocolos sanitarios, principalmente el uso de cubrebocas y medidas de sana distancia. 

El último reporte epidemiológico reportado por el Gobierno de la Ciudad de México, con corte al 18 de noviembre, informa un acumulado de 979 mil 078 casos de COVID-19 y 52 mil 425 defunciones desde que inició la pandemia. En las últimas 24 horas se reportaron 607 nuevos casos y 12 defunciones, con una tasa de incidencia del 6.7 por ciento. 

No habría cierres en CDMX por cuarta ola de COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!