Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

COVID-19: Síntomas e información de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron

Somos News
14 Jul 2022 2:30 pm
COVID-19: Síntomas e información de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron
Foto: EFE

Los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan que la nueva y creciente ola de contagios por […]

Los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan que la nueva y creciente ola de contagios por COVID-19 tiene como responsable a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron

Estas subvariantes, que han mostrado ser sumamente contagiosas, están en camino a ser las predominantes en los contagios en la región de Las Américas y el mundo, al ser las más detectadas en las pruebas de COVID-19.

Te recomendamos este video

Incluso, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la subvariante ómicron BA.5 de COVID-19 se ha detectado ya en al menos 22 países y territorios de América Latina y el Caribe; se cree que será la predominante en todas las regiones del continente durante las próximas semanas.

“La aparición tanto de esa variante como de la BA.4 es un recordatorio más de que el coronavirus continúa evolucionando cada vez que se transmite, por lo que hay que seguir vigilante”, señaló.

La OPS añadió que las hospitalizaciones aumentaron la semana pasada en 14 países y territorios; en comparación con los siete días anteriores y apuntó que gran parte de los contagios son producidos por las subvariantes BA.4 y BA.5.

“El virus no conoce fronteras, especialmente ahora que se han retomado los viajes internacionales”, sostuvo. 

Los síntomas de las subvariantes BA.4 y BA.5 de COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que en general estas subvariantes no provocan síntomas diferentes a la versión original de COVID-19. Esto dificulta saber cuál es la variante de la que alguien se contagia.

Entre los síntomas identificados, se encuentran:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Fatiga
  • Secreción nasal
  • Dolores musculares

OMS mantiene emergencia internacional por pandemia de COVID-19

¿Las vacunas protegen contra las subvariantes?

Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard apunta que las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron evaden la respuesta de los anticuerpos de las vacunas; esto tanto entre las personas que han tenido una infección previa por COVID-19 como entre las que se han vacunado y reforzado completamente. 

Esto ha provocado que las farmacéuticas comiencen a desarrollar nuevos biológicos para combatir la creciente ola de contagios. 

Tal es el caso de Moderna, quien aseguró que su nueva versión de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, que todavía está en periodo de prueba, ha “demostrado una respuesta de anticuerpos neutralizantes significativamente más alta contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, en comparación con el refuerzo actualmente autorizado”.

Además, la vacuna Novovax fue aprobada para su uso de emergencia como dósis de refuerzo, ante el repunte de contagios por la expansión de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.

¿Cómo prevenir los contagios?

Las autoridades sanitarias han exhortado a la población a retomar y reforzar los cuidados preventivos ya conocidos contra la COVID-19, para evitar un contagio con las nuevas variantes. 

Entre ellos, el uso de cubrebocas, medidas de sana distancia, el constante lavado de manos y resguardarse en caso de presentar síntomas similares a los de gripe común. 

México suma 12 semanas con alza en casos de COVID-19: OPS

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!