Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Variante ‘perro del infierno’ de COVID-19 llega a México, detectan casos

Somos News
16 Nov 2022 2:08 pm
Variante ‘perro del infierno’ de COVID-19 llega a México, detectan casos
Foto: Twitter @SSaludCdMx

La variante de COVID-19 BQ.1, mejor conocida por el nombre popular “perro del infierno”, ya fue detectada en México; sin embargo, datos del Instituto […]

La variante de COVID-19 BQ.1, mejor conocida por el nombre popular “perro del infierno”, ya fue detectada en México; sin embargo, datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) muestran que no se trata de una variante predominante en los contagios.

De acuerdo con el reporte de vigilancia del organismo, de las secuencias registradas, el 98% son variante Ómicron y el 2% pertenecen a otras variantes.

‘Perro del infierno’: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante de COVID-19?

COVID-19: Variante ‘perro del infierno’ llega a México, detectan casos

Te recomendamos este video

En México, la variante predominante de COVID-19 es ómicron, con el 98% de los casos; contra 2% de otras variantes.

Al desglosarlo por subvariantes, el 45% pertenecen a BA.5, el 20% a BW.1, el 7% son de BQ.1, el 5% de BA.4.6., el 1% de BA.2.75, mientras que el 20% son de otras subvariantes de Ómicron y el 2% pertenece a otras variantes.

El primer caso de BQ.1 se reportó en la Ciudad de México a inicios de noviembre. Desde entonces se ha encontrado en otras entidades, acumulando 95 casos en todo el país.

De acuerdo con el InDRE, ha sido identificada en el Estado de México, Nuevo León, Campeche, Tabasco y Yucatán, siendo esta última la entidad que concentra la mayoría de los casos, con 85 diagnósticos positivos.

La nueva variante de COVID-19 en el mundo

El pasado 27 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que es un sublinaje de BA.5 (de Ómicron). Esta última tiene mutaciones en pico en algunos sitios antigénicos clave; pero BQ.1.1 porta una mutación de pico adicional que le da una ventaja de crecimiento significativa sobre otras variantes en muchos entornos, incluidos Europa y Estados Unidos.

No obstante, advirtió que no se diferencia lo suficiente de otros linajes de Ómicron como para justificar la designación de nuevas variantes de interés. Sin embargo, recalcó que sigue siendo parte de Ómicron, la cual aún es una variante preocupante. Asimismo, reiteró que en este momento no hay datos epidemiológicos que sugieran un aumento en la gravedad de la enfermedad.

‘Perro del infierno’: Esto sabemos de la nueva variante de COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!