Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cuándo regresan los pagos de la Pensión Bienestar?

Somos News
17 Abr 2024 6:00 am
¿Cuándo regresan los pagos de la Pensión Bienestar?
Foto: Archivo

¿Eres beneficiario de los programas de la Secretaría del Bienestar? Entonces esta información te interesa, ya que te diremos cuándo […]

¿Eres beneficiario de los programas de la Secretaría del Bienestar? Entonces esta información te interesa, ya que te diremos cuándo regresarán los pagos de la Pensión Bienestar en 2024, tras el adelanto por la veda electoral.

Razones por las que te pueden retirar la Pensión Bienestar en 2024

¿Por qué se suspendieron los pagos de Pensión Bienestar 2024?

La Pensión del Bienestar es un apoyo del Gobierno Federal, mismo que se paga por bimestre.

Te recomendamos este video

Cabe recordar que éste es un programa social que beneficia a un total de 976 mil 637 adultos mayores en México. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este sector poblacional con el pago bimestral de un apoyo económico a mujeres y hombres mayores de 65 años y más.

Desde este 2023, los pagos se realizan en la Tarjeta del Bienestar. A partir del 2024, los pagos bimestrales ascendieron a 6 mil pesos.

Pensión Bienestar: Qué pasa si no retiras todo tu pago

Adulto mayor contando monedas
Especial / Somos News

Otros de los cambios que más sorprendió en el apoyo en este 2024 fue el adelanto de pagos, debido a que es año electoral en todo el país.

Desde el pasado mes de enero y hasta hace un par de días, los adultos mayores recibieron un adelanto en sus pagos de dos bimestres, que asciende a 12 mil pesos.

Es decir, hasta el pasado 23 de febrero, los adultos mayores recibieron el pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, esto debido la veda electoral por las Elecciones 2024.

¿Cuándo se normalizan los pagos?

Cabe destacar que las Elecciones 2024 se realizarán el próximo domingo 2 de junio de 2024. Es decir, se espera que los pagos de la Pensión Bienestar se normalicen para el bimestre de julio-agosto, con una fecha aún por determinar.

pension-bienestar-hoy-se-reactiva-cambio-de-tarjetas-en-estas-localidades
Twitter @bienestarmx

Ahora que ya sabes cuándo regresarán los pagos de la Pensión Bienestar 2024, te puede interesar que autoridades lanzan advertencia sobre este apoyo.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!