¡Cuidado! SAT alerta por fraude vía redes sociales
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre la identificación de casos de fraude en WhatsApp, correo electrónico […]
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre la identificación de casos de fraude en WhatsApp, correo electrónico y redes sociales a su nombre.
SAT alerta por fraude vía redes sociales
De acuerdo con el SAT, esta una nueva estafa que circula por WhatsApp y demás redes sociales, busca enganchar a los contribuyentes para solicitar presunto saldo a favor.
Este video te puede interesar
Agregó que también que han detectado perfiles falsos de redes sociales, como de la aplicación de mensajería instantánea de Messenger de Facebook.
El modus operandi de los estafadores, detalló, es hacerse pasar pasar por trabajadores del SAT y notifican un presunto saldo a favor. Con ello, aprovechan para robar los datos personales de las personas y cometer delitos cibernéticos como transacciones monetarias.
“Cabe destacar que el SAT no cuenta con servicio de esta red social”, aclaró.
Asimismo, el SAT identificó también varios sitios falsos que envían emails que se hacen pasar por la autoridad tributaria, con la finalidad de estafar a los contribuyentes.
Recomendó al público no caer en dicho fraude y conocer sus medios oficiales.
“Es importante informar que existen medios de comunicación oficiales del SAT a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven dudas, los cuales se encuentran verificados”, destacó el SAT.
¿SAT vigila depósitos en efectivo? Esto dice
¿Cómo prevenir este tipo de estafas?
La institución indicó a sus usuarios que en caso de que recibir un mail de una cuenta sospechosa, realicen una denuncia en denuncias@sat.gob.mx o bien, ingresar al buscador de correos apócrifos para verificar la veracidad del correo electrónico.
En esta herramienta, el SAT elabora un registro con la información de este tipo de sitios falsos, con el objetivo de monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes cuando reciben correos o información engañosa provenientes supuestamente de la institución.