Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Debate Presidencial 2024: Sheinbaum, Gálvez y Máynez se encaran por primera vez

Somos News
07 Abr 2024 10:17 pm
Debate Presidencial 2024: Sheinbaum, Gálvez y Máynez se encaran por primera vez
Foto: EFE

Este domingo 7 de abril se realizó el primer debate presidencial 2024 rumbo a las Elecciones del próximo 2 de […]

Este domingo 7 de abril se realizó el primer debate presidencial 2024 rumbo a las Elecciones del próximo 2 de junio.

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se encararon por primera vez en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para el debate, mismo en el que predominaron los ataques entre los candidatos, respuestas evasivas a las preguntas realizadas por los moderadores y la falta de propuestas a la ciudadanía.

Debate Presidencial 2024 EN VIVO: Sigue todos los detalles

Te recomendamos este video

A continuación te presentamos algunos de los momentos más destacados del primero de tres debates.

Gálvez acusa a Sheinbaum de ser “fría y sin corazón”

La candidata Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, acusó a Claudia Sheinbaum, de ser “una mujer fría y sin corazón”.

Estas declaraciones se dieron durante la primera etapa del debate presidencial previo a la elección de 2 de junio, donde Sheinbaum, quien lidera las encuestas, reviró las propuestas de la opositora Gálvez al afirmar que propone modelos de corrupción a través de programas sociales.

“Claudia, cuando estuvieron los manifestantes de los papás de los niños con cáncer afuera del Palacio Nacional no hiciste absolutamente nada, te quedaste callada y eso realmente es lamentable. Eso te define como una mujer fría y sin corazón”, expresó en el debate Gálvez.

Xóchitl Gálvez explica por qué mostró bandera al revés en Debate Presidencial

En los dos primeros temas los candidatos presidenciales han debatido sobre sus propuestas en educación y salud, donde Gálvez se ha comprometido a brindar tarjetas para la compra de medicamentos y acercar el internet a estudiantes mediante tarjetas de datos y una tableta electrónica.

Xóchitl Gálvez durante el primer debate presidencial del INE.
Redes sociales / Captura de pantalla

Jorge Álvarez Máynez defiende ser ‘lo nuevo’ y se lanza contra ‘vieja política’ en el debate presidencial 2024

En tanto, que Álvarez Máynez, acusó a Gálvez de contar con miembros ligados a actos de presunta corrupción, como el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, o al exgobernador del norteño estado de Sonora, Manlio Fabio Beltrones (1991-1997).

Mientras que insistió en ser una candidatura “nueva y lejos de la vieja clase política”, con la que identificó a las candidatas de los partidos oficialistas Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como a la coalición opositora entre el PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Primer debate presidencial del INE rumbo a Elecciones 2024.
Captura de pantalla / INE

Sheinbaum dice que México tiene “hoy un presidente honesto” y critica corrupción de Gálvez

La candidata oficialista a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, defendió este domingo en el primer debate de cara a las elecciones del 2 de junio que es “un hecho” que el país tiene “hoy un presidente honesto” frente a la corrupción de los gobiernos anteriores representados por la aspirante de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“Lo que es un hecho es que hoy tenemos un presidente honesto (Andrés Manuel López Obrador), nunca podrán decir lo mismo de los presidentes del PRIAN (los partidos PRI y PAN) que representa la candidata Gálvez”, afirmó Sheinbaum.

El debate, el primero de los tres planteados, se celebra en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México remarcó que “como presidenta” seguirá “con la austeridad republicana” y prometió combatir la corrupción, que calificó como la eliminación “de los privilegios de Gobierno”.

“En este debate se van a presentar dos proyectos: regresar al pasado neoliberal (como propone la oposición) y avanzar con la transformación”, indicó en referencia al movimiento iniciado por López Obrador.

Sheinbaum prometió seguir con la creación de universidades públicas en el país, impulsar la prevención en salud como eje focal con atención casa por casa y escuela por escuela, fortalecer el nuevo sistema de salud IMSS Bienestar para atender a población sin seguridad social, entre otros.

Rumbo a las Elecciones 024

Sheinbaum llega al primer debate presidencial como líder en las encuestas, seguida de la opositora de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; y, a mayor distancia, el también opositor del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

López Obrador dejará el poder en octubre de 2024, dado que en México no está permitida la reelección presidencial, por lo que el país celebra los primeros comicios en los que se podría elegir a una mujer como presidenta en toda su historia.

El llamado a las urnas del próximo 2 de junio será el más grande en la historia mexicana, con más de 20 mil 700 cargos públicos en juego, incluida la presidencia, la totalidad del congreso federal y nueve gobiernos estatales. Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!