Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Denuncian a 10 personas por colapso de Línea 12 del Metro de CDMX

Somos News
18 Oct 2021 6:38 pm
Denuncian a 10 personas por colapso de Línea 12 del Metro de CDMX
Foto: Redes Sociales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la […]

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del metro, que dejó 26 personas sin vida el pasado mes de mayo. 

Esta información fue revelada por los abogados de cinco de los acusados. 

Te recomendamos este video

El despacho Regino Abogados acusó que la Fiscalía ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas; entre ellas se encuentra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro. 

La información fue confirmada por la Fiscalía a través de una breve declaración

“La Fiscalía informa que solicitó audiencia inicial ante un juez de control para formular imputaciones en contra de 10 personas, tanto físicas como morales. La Fiscalía hizo de conocimiento a las defensas acreditadas ante los agentes del Ministerio Público, para ir a la audiencia el próximo 25 de octubre a las 10:30 horas”.

Ulises Lara, portavoz de la FGJCDMX. 

Gabriel Regino, representante del despacho Regino Abogados, acusó a la Fiscalía de “contradicciones y violaciones de derechos humanos” y omitir la responsabilidad del mantenimiento de la actual administración del Metro. 

Esta información se da días después de que la Fiscalía reveló los resultados de los peritajes. La investigación apuntó que el derrumbe del tramo entre las estaciones Olivos y San Lorenzo de la Línea 12, fue por deficiencias en la construcción y el diseño. 

Colapso de Línea 12 fue por fallas en construcción: Fiscalía de la CDMX

Regino agregó que alista una serie de denuncias contra diferentes funcionarios por el caso.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!