Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022

Somos News
21 Oct 2021 12:53 pm
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022

La cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2022, que busca modificar las leyes relativas al IVA, ISR y el IEPS.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular la Miscelánea Fiscal para el 2022, ahora pasará al Senado de la República.

Te recomendamos este video

Después de 30 horas de debate distribuidas en tres días, este miércoles se aprobó el proyecto; con el voto de los legisladores de Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

En lo que destaca del dictamen se encuentra el mantenimiento del tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil. Esto afectaría a más de cinco mil Organizaciones No Gubernamentales, quienes dejarían de percibir poco más de ocho mil millones de pesos.

También se avaló la inscripción obligatoria de todos los mayores de 18 años, a partir del 1 de enero, al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 

En contraparte, se acordó por unanimidad de votos, eliminar de la Ley del Impuesto sobre la Renta, las sanciones señaladas, que iban de los tres mil 870 hasta los 11 mil 600, a los mayores de 18 años que decidieran no inscribirse.

https://twitter.com/CanalCongreso/status/1451032770596139023

El dictamen fue aprobado con 274 votos a favor de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista; por 220 en contra del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

La Miscelánea Fiscal ahora pasa al Senado para su análisis y posterior aprobación.

SCJN declara inconstitucional prohibir venta de cigarros electrónicos

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!