Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

SCJN declara inconstitucional prohibir venta de cigarros electrónicos

Somos News
19 Oct 2021 7:14 pm
SCJN declara inconstitucional prohibir venta de cigarros electrónicos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió hoy que prohibir de forma absoluta la venta de cigarros […]

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió hoy que prohibir de forma absoluta la venta de cigarros electrónicos y vapeadores en México es una medida desproporcionada e inconstitucional.

La resolución se dio con siete votos a favor de los ministros de la Corte; consideraron que prohibir la venta de estos dispositivos atenta contra el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de comercio.

Te recomendamos este video

“Impide totalmente el acceso a cualquier producto que emule los productos del tabaco, pero que no contenga sus derivados, como pueden ser cigarros electrónicos de nicotina y hasta un cigarro de chocolate”. 

Artuzo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

La resolución tuvo cuatro votos en contra; por parte de los ministros Yasmín Esquivel, Fernando Franco, Luis María Aguilar y Alberto Pérez Dayán. Consideraron que no hay estudios científicos que avalen que los vapeadores o cigarros electrónicos no son dañinos para la salud al mismo nivel o más que el tabaco. 

Al ser un asunto resuelto con mayoría de siete votos, no se convierte en jurisprudencia; sino en un argumento que puede ser invocado en juicios de amparo. 

Con la decisión de la SCJN se podría dar marcha atrás al decreto que prohíbe la importación de estos productos.  

AMLO llama “ineficiente” a la OMS por no certificar vacunas contra COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!