Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Dónde tramitas tu visa americana más rápido en diciembre 2023?

Somos News
03 Dic 2023 6:30 am
¿Dónde tramitas tu visa americana más rápido en diciembre 2023?
Foto: Especial

¿Quieres tramitar la visa americana por primera vez? Entonces llénate de paciencia, ya que en promedio debes esperar hasta dos […]

¿Quieres tramitar la visa americana por primera vez? Entonces llénate de paciencia, ya que en promedio debes esperar hasta dos años para obtener una cita para tramitar la visa por primera vez.

Sin embargo, estos casos varían de ciudad en ciudad y del tipo de visado que buscas tramitar, por lo que a continuación conoce las ciudades donde puedes obtener cita para trámite más rápido en diciembre 2023.

¿Visa americana gratis? Estos son los requisitos que necesitas

Visa americana: Ciudades donde puedes obtener más rápido cita para trámite en diciembre 2023

A través de la página oficial de cita de visas del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México pide tener en cuenta “una acumulación cada vez mayor de solicitudes de citas de visa”. 

La mayoría de las oficinas de Consulado tienen cita hasta el año 2025 para tramitar la visa de turista y realizar la entrevista; y en los peores casos, hasta el 2026.

Visa americana: Quienes podrán tramitarla sin entrevista en 2023

visa-americana-solicitantes-que-no-necesitan-entrevista
Especial

La página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México muestra que las fechas disponibles más cercanas para tramitar la visa de turista por primera vez, si inicias tu trámite este domingo 3 de diciembre de 2023, son: 

  • Ciudad Juárez: 820 días naturales (2 de marzo de 2026)
  • Guadalajara: 830 días naturales (12 de marzo de 2026)
  • Hermosillo: 735 días naturales (7 de diciembre de 2025)
  • Matamoros: 654 días naturales (17 de septiembre de 2025)
  • Mérida: 762 días naturales (3 de enero de 2026)
  • Ciudad de México: 854 días naturales (5 de abril de 2026)
  • Monterrey: 764 días naturales (5 de enero de 2026)
  • Nogales: 752 días naturales (21 de diciembre de 2025)
  • Nuevo Laredo: 654 días naturales (17 de septiembre de 2025)
  • Tijuana: 812 días naturales (22 de febrero de 2026)

Sin embargo, para trámites de visas de estudiantes, de intercambiorenovación y otro tipo de visas no inmigrantehay citas con disponibilidad desde un día de calendario. 

Esto quiere decir que tanto Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas, son las ciudades donde puedes obtener una cita más rápido para tramitar tu visa de turista. Y la Ciudad de México es la ciudad donde hay más tiempo de espera por este importante documento migratorio.

¿Se puede tramitar la visa americana sin costo? Esto sabemos

¿En cuánto tiempo te entregan la visa?

Una vez que realices los trámites y entrevista para la visa americana, debes saber que no existe un tiempo exacto de entrega ya que se tiene que realizar la verificación de la solicitud de visa y su impresión varía de acuerdo a cada solicitante.

Te recomendamos este video

Sin embargo, en promedio el tiempo de entrega de la visa americana es de 3 a 4 semanas después de realizarse la entrevista con el oficial consular.

Visa americana: Cuánto dinero debes tener en el banco si quieres tramitarla

Ahora que ya sabes Cuánto tiempo tarda trámite de la visa americana, te puede interesar Visa americana: ¿La solvencia económica es un factor determinante

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!