Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Conoce los elementos de seguridad del nuevo billete de $50

Dónde Ir
17 Nov 2021 5:00 pm
Conoce los elementos de seguridad del nuevo billete de $50
Foto: Banxico

La familia G de billetes presentó a su último integrante inspirado en los ajolotes y el maíz. Conoce los elementos de seguridad del nuevo billete de $50.

Elementos de seguridad del billete de $50

Dile adiós a Morelos y dale la bienvenida a los ajolotes, que llegaron a ser los protagonistas del nuevo integrante de la Familia G de billetes. Con motivos de la fundación de Tenochtitlán y los canales de Xochimilco, entra en circulación, el nuevo papel moneda con orientación vertical. Conoce los elementos de seguridad del nuevo billete de $50 para que no caigas en fraudes y sepas qué hacer en caso de falsificación. 

Adiós Morelos, hola ajolote; Banxico presenta nuevo billete de $50 pesos

Billete de ajolote: Conoce los elementos de seguridad de los billetes de $50

Este billete de color morado está fabricado en polímero, sus dimensiones son 125 mm de largo x 65 mm de alto en formato vertical. Se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzada que lo hacen mucho más difícil de falsificar.

Te recomendamos este video

En el anverso podrás identificar una composición que consiste en en un fragmento del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal, devorando a una serpiente o la “Fundación de Tenochtitlan“.

En el reverso e representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Museo Nacional del Ajolote en Xochimilco: acuarios, talleres y más

Autenticación sencilla para débiles visuales

Según informó el Banco de México, este diseño permite una autenticación sencilla para todos los mexicanos, incluyendo a personas con dificultades visuales. Sobre todo por los relieves al tacto que permiten comprobar su valor. Los billetes de $50 y $100 son los únicos en la familia que son completamente verticales.

Elementos de seguridad

  • Relieves sensibles al tacto: Impresiones que se sienten con las yemas de los dedos sobre los textos (Banco de México y Cincuenta pesos), numeral (50 con la palabra pesos), personajes (el águila y el nopal) y los símbolos a los costados (Metztli).
  • Denominación multicolor: Número 50 en la esquina inferior izquierda del anverso, que resalta ya que este elemento cambia de color al inclinarse y reflejarse con el sol.
  • Ventana transparente: Contiene el número 50 con textura de cinco puntos formando un medio circulo. Está rodeado del símbolo “Ollin” que cambia de color.
  • Folio creciente: Ubicado en la esquina superior izquierda se encuentra el folio vertical con dígitos de tamaño creciente.
  • Fondos lineales: El anverso y reverso de todos los billetes tienen figuras formadas por líneas, con las cuales se obtienen los colores predominantes del billete.
  • Flourescencia: Las tintas utilizadas en el billete brillan y resaltan bajo exposición de luz negra.
  • Polímero: El material utilizado en en la fabricación de los billetes tienen una consistencia y textura diferentes al papel bond. La diferencia se puede percibir al simple tacto de los billetes y al observarlos bajo luz ultravioleta.
Elementos de seguridad del billete de $50

Denuncia si recibes un billete falso

  • Llama sin costo al :800-2269426
  • Contacto por el correo: dinero@banxico.org.mx
  • Página web: www.banxico.org.mx

Así luce completa la nueva “Familia G” de billetes en circulación

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!