Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Elena Caffarena: La abogada chilena que es homenajeada con el doodle de Google

Somos News
23 Mar 2022 1:30 pm
Elena Caffarena: La abogada chilena que es homenajeada con el doodle de Google
Foto: Captura de pantalla

¿Quién es la mujer a quien se rinde homenaje este 23 de marzo? 

Google no pierde la oportunidad de homenajear a personajes importantes con su doodle, y en esta ocasión fue el turno de Elena Caffarena

El doodle fue diseñado por Catalina Bu, y muerta a un grupo de mujeres de diferentes eras participando en una marcha feminista en pro al voto. 

Te recomendamos este video

Sin embargo ¿Quién es la mujer a quien se rinde homenaje este 23 de marzo? 

¿Quién fue Elena Caffarena? 

Elena Caffarena fue una abogada y política chilena feminista, además de ser una de las impulsoras del voto entre las mujeres. 

Nació el 23 de marzo de 1903 en Iquique, Chile. 

En 1920, entró a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile; posteriormente, en 1926 se convirtió en una de las primeras 15 mujeres en recibir un título universitario en Chile, tras recibirse como abogada. 

Para 1931, creó la Asociación de Mujeres Universitarias y luego el Movimiento pro Emancipación de Mujeres Chilenas (MEMCH). Pronto se convirtió en uno de los referentes para el movimiento feminista en Chile.

Elena Caffarena fue una de las impulsoras y divulgadoras del proyecto de ley de voto femenino en Chile, el cual posteriormente fue aprobado el 8 de enero de 1949. 

Durante la dictadura de Augusto Pinochet, creó la Fundación para la Protección de la Infancia Dañada por los Estados de Emergencia y el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo esto con el objetivo de continuar con su labor en pro a los derechos humanos. 

Elena murió el 9 de julio de 2003 en Santiago de Chile, a los 100 años.

Ladi Kwali: Conoce a la artista detrás del doodle de Google

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!