Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Emilio Lozoya, del restaurante en Las Lomas al Reclusorio Norte

Somos News
04 Nov 2021 11:15 am
Emilio Lozoya, del restaurante en Las Lomas al Reclusorio Norte
Foto: Twitter @jenarovillamil

Emilio Lozoya, a su llegada al Reclusorio Norte.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, pasó en solo tres semanas de cenar en los restaurantes más exclusivos de la Ciudad de México a ser internado en el Reclusorio Norte. 

Esto después de que el juez de control José Artemio Zúñiga aceptara la petición de los fiscales del caso, quienes afirmaron que Lozoya buscaba dilatar su proceso y representaba riesgo de fuga. 

Te recomendamos este video

Por ello, la medida cautelar de libertad condicional, que le permitía llevar su proceso fuera de prisión, fue revocada. 

Lozoya es acusado de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho; además de ser señalado como uno de los principales responsables del caso Odebrecht. Se enfrenta a una pena de hasta 35 años en prisión. 

Sin embargo, el exdirectivo de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, afirma que es inocente y está negociando un acuerdo para subsanar los perjuicios.

AMLO califica de ‘legal, pero inmoral’ visita de Lozoya a exclusivo restaurante

Emilio Lozoya ingresa al Reclusorio Norte

El miércoles 3 de noviembre, Emilio Lozoya se presentó por primera vez a una audiencia presencial; esto desde su extradición de España en julio de 2020. 

Tras más de cinco horas de audiencia, el juez le revocó la libertad condicional y le dictó sentencia de prisión preventiva justificada.

El juez consideró que hay riesgo de fuga, derivado de sus recursos económicos y la red de apoyo familiar, tanto en México como en el extranjero, con la que cuenta Lozoya. 

Además, Zúñiga pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) colocar a Lozoya en una celda donde no corra riesgo; ya que en el mismo reclusorio se encuentran recluidos otros actores relacionados con el caso Odebrecht. 

Entre este grupo destacan su coacusado, el exsenador panista Jorge Luis Lavalle; el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y el abogado Juan Collado. 

Fue alrededor de las 18:00 horas del miércoles que Lozoya ingresó al Reclusorio Norte. Se le realizó la certificación del estado psicofísico para valoración, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!