Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Empresa propietaria de Facebook e Instagram ahora se llamará Meta

Somos News
28 Oct 2021 5:32 pm
Empresa propietaria de Facebook e Instagram ahora se llamará Meta
Foto: EFE

Mark Zuckerberg anunció que la empresa que dirige, propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, pasará a llamarse Meta.

Mark Zuckerberg anunció este jueves que la empresa que dirige, propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta.

Con el cambio busca reflejar su apuesta por la realidad virtual.

Te recomendamos este video

Zuckerberg reveló el nuevo nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual. En ella, volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como “metaverso”, una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

mark-zuckerberg-meta-efe
EFE

El cambio afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones; la red social seguirá llamándose Facebook y el cambio, a la práctica, no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

Meta, el nuevo nombre de la empresa propietaria de Facebook e Instagram

Se trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras.

El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

En su presentación de este jueves, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el “metaverso”, en el que las personas se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

A mediados de octubre, Facebook anunció la creación de 10 mil nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo precisamente de dar forma al “metaverso”.

Con información de EFE

Mark Zuckerberg defiende Facebook; desmiente acusaciones de exempleada

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!