Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mark Zuckerberg defiende Facebook; desmiente acusaciones de exempleada

Somos News
06 Oct 2021 9:50 am
Mark Zuckerberg defiende Facebook; desmiente acusaciones de exempleada
Foto: Facebook Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg negó que Facebook anteponga los beneficios a la seguridad y bienestar de sus usuarios; acusaciones “no tienen sentido”.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, negó que la compañía anteponga sus ganancias y crecimiento a la seguridad y bienestar de los usuarios.

Esto, en respuesta a las acusaciones que la exempleada Frances Haugen hizo en contra de la compañía.

Te recomendamos este video

“Nos importa muchísimo los asuntos de seguridad, bienestar y salud mental. Es difícil ver la cobertura que malinterpreta nuestro trabajo y nuestras razones y creo que la mayoría no reconocemos la falsa imagen que pintan sobre la compañía”, dijo.

Aseguró que muchas de las acusaciones hechas por Frances Haugen “no tienen sentido”.

“El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que provoca a la gente para obtener beneficios es profundamente ilógico.

“Nosotros ganamos dinero con la publicidad, y los anunciantes constantemente nos dicen que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enojo”, señaló.

El mensaje, originalmente dirigido a sus empleados, fue compartido públicamente en Facebook.

Zuckerberg agregó que si la empresa quisiera ignorar los resultados de sus investigaciones internas sobre los discursos de odio y las noticias falsas, “no hubiéramos creado un programa de investigación que es líder en la industria”.

Indicó que reflexionó sobre el tipo de experiencias que quiere para sus hijos en redes sociales, por lo que piensa que debe ser “seguro y bueno” para ellos.

“En lugar de ignorar esto, las empresas de tecnología deberían crear experiencias que satisfagan sus necesidades y al mismo tiempo las mantengan seguras. 

“Estamos profundamente comprometidos con realizar un trabajo líder en la industria en esta área”, expresó.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg se disculpa por la caída de redes sociales

El testimonio de Frances Haugen sobre Facebook ante el Senado

Durante su comparecencia en el Senado de Estados Unidos, Frances Haugen aseguró que la compañía oculta información al público y a los Gobiernos.

“Los documentos que entregué al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público constantemente sobre lo que su propia investigación revela sobre la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, señaló.

Haugen indicó que Facebook oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y afectan la democracia.

La exempleada previamente filtró documentos internos de la compañía de forma anónima a The Wall Street Journal.

Posteriormente, reveló su identidad en una entrevista en el programa 60 minutes.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?