Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México encabeza debate sobre tráfico de armas en la ONU

Somos News
22 Nov 2021 9:38 am
México encabeza debate sobre tráfico de armas en la ONU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza este lunes el debate “El impacto del desvío y tráfico de armas […]

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza este lunes el debate “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”; esto en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Durante su intervención en el debate, realizado en Nueva York, Ebrard exhortó a los países participantes para fortalecer la cooperación y acción conjunta; para prevenir y contrarrestar las prácticas del tráfico de armas. 

Te recomendamos este video

Además, en un comunicado la Secretaría informó que México promueve en diversos foros y organismos acciones contra el tráfico de armas de fuego. 

El debate tiene lugar tras la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, donde México, Estados Unidos y Canadá se comprometieron a proteger a la población por los daños que surgen por el tráfico de armas. 

“Cientos de miles de armas de fuego cruzan hacia México anualmente, empoderando a las organizaciones criminales transnacionales y generando daños irreversibles a la sociedad”, 

“Para abordar estas cuestiones y proteger a nuestras comunidades de los daños que surgen del entorno global de las drogas ilegales y del tráfico de armas de fuego al que se enfrenta América del Norte; debemos tener un enfoque colectivo y coordinado. Nos comprometemos a seguir abordando estas cuestiones; a través del Diálogo sobre las Drogas en América del Norte en 2022 y más adelante”, establece la declaración conjunta de la Cumbre. 

El debate se da en el marco de la presidencia de México en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Encabeza AMLO Consejo de Seguridad en la ONU

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!