Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los estados que adelantarán fin de ciclo escolar por COVID-19 en México

Somos News
22 Jun 2022 2:00 pm
Los estados que adelantarán fin de ciclo escolar por COVID-19 en México

Ante la creciente ola de contagios de COVID-19 en México, diversos estados informaron sobre el adelanto del fin de ciclo escolar 2021-2022. 

Ante la creciente ola de contagios de COVID-19 en México, además de factores como altas temperaturas y lluvias, diversos estados informaron sobre el adelanto del fin de ciclo escolar 2021-2022. 

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar actual establece el próximo 28 de julio como la fecha del fin de clases; sin embargo, algunos estados optaron por adelantarlo. 

Conoce el Calendario Escolar 2022-2023 de la SEP

Estados en México que adelantarán fin del ciclo escolar por COVID-19 

Te recomendamos este video

En Baja California Sur, las autoridades informaron la cancelación de las actividades del ciclo escolar 2021-2022 de manera definitiva. Tanto los alumnos como el personal docente empezarán sus vacaciones de verano el próximo 23 de junio. 

“El 23 de junio será el último día de clases para todos y todas las estudiantes de nivel básico, esta acción se determinó como parte de los acuerdos del Comité Estatal para la Protección en Salud; buscando evitar contagios en los centros escolares”, notificaron las autoridades desde el jueves de la semana pasada.

Cabe destacar que Baja California Sur es el estado de México con mayor cantidad de casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. 

Casos de COVID-19 tienen incremento progresivo en las últimas semanas: López-Gatell

En Nayarit se replicó esta medida, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19; y ante el riesgo de inundaciones en la región por la temporada de lluvias. 

“Ante la situación epidemiológica y las condiciones climatológicas venideras, se modifica el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2021-2022; aplicable a las Escuelas de Educación Básica del Estado de Nayarit, tanto públicas como privadas. Se ajusta la fecha marcada para el fin de cursos del día 28 de julio al día 15 de julio de 2022”; explica el decreto administrativo publicado el pasado 17 de junio en el Periódico Oficial del Estado.

En Tamaulipas, medios locales informan que planteles públicos y privados de todos los niveles han adelantado sus vacaciones de verano o han retomado la modalidad de educación a distancia ante el creciente número de contagios de COVID-19.

https://twitter.com/EDUCATAM/status/1537503040768331777

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que se adelantará el fin del ciclo escolar 2021-2022 para el próximo 1 de julio. 

“Vamos a parar el ciclo escolar, vamos a adelantar las vacaciones a los niños para que este mes podamos sacar ya la quinta ola y poder tener en agosto la feria de todos los potosinos”, afirmó.

En Sonora, la fecha de fin de clases del periodo actual será el próximo 9 de julio. 

Chihuahua se sumó a la lista de estados que adelantaron el fin del ciclo escolar para el próximo 7 de julio; el viernes 8 de julio será el día de labores de descarga administrativa. 

El estado de Coahuila tendrá un calendario similar al de su vecino, Chihuahua. 

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que las clases del ciclo escolar 2021-2022 terminarán el 15 de julio. 

Cabe destacar que hace un par de semanas, Nuevo León redujo el horario de clases presenciales ante la escasez de agua que hay en el estado

Jalisco anunció que el fin de clases será el próximo 15 de julio. Sin embargo, días previos a las vacaciones se realizará la entrega de boletas y se realizarán talleres para los menores que requieran atención especial. 

En Aguascalientes, los alumnos saldrán de vacaciones de verano el 15 de julio; sin embargo, los docentes acudirán a las escuelas hasta el 18 del mismo mes para atender labores administrativas. 

Entre tanto, los alumnos en Baja California iniciarán sus vacaciones de verano el 15 de julio.

¡Apunta! Estos son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2022-2023

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!