EU anuncia medidas para viajeros por llegada de Ómicron

Somos News 02 Dic 2021 4:25 pm
EU anuncia medidas para viajeros por llegada de Ómicron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves una serie de medidas que tomará su gobierno a partir […]

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves una serie de medidas que tomará su gobierno a partir de la próxima semana ante la llegada a territorio estadounidense de la variante de COVID-19, Ómicron. 

Algunas de las medidas que se tomarán son la presentación de pruebas negativas realizadas 24 horas antes a los viajeros que lleguen a Estados Unidos; sin importar su estado de vacunación o el país de procedencia. 

Este video te puede interesar

También se exigirá el uso de cubrebocas en los viajes a nivel interno del país. La medida aplicará en aviones, trenes y otros medios de transporte públicos y privados. 

“Sé que el COVID-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político, lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido”, indicó el mandatario. 

Sin embargo, Biden señaló que no habrá cierre del gobierno “a menos que ocurra algo errático y no creo que ocurra así”. 

Estas medidas se suman al plan de invierno de Biden contra el COVID-19, el cual busca impulsar la vacunación de refuerzo contra este virus en adultos y la inmunización entre niños; además de incrementar la protección en el trabajo. 

Estas medidas son anunciadas un día después de que Estados Unidos confirmara la presencia de la variante del virus en el país. El contagiado es un hombre de California que se encuentra aislado en su domicilio; es constantemente monitoreado y sus síntomas son leves. 

Detectan primer caso de variante Ómicron en Estados Unidos